Ensalada Arylo

La primera vez que probé esta original receta fue en casa de mis amigos Arturo y Lorena, y desde entonces la he incorporado en mi recetario convirtiéndola en un imprescindible. Cada vez que la preparo, me vienen ellos a la mente y siempre esbozo una sonrisa, recordando lo muchísimo que nos hemos reído juntos. La mezcla de nostalgia y alegría que siento y lo buena que está, la han convertido en un imprescindible, un must que diría Arturo y el resto acompañaríamos soltando una carcajada.

Ideal como entrante para abrir boca antes del plato principal o como guarnición. Además, es una opción muy socorrida para aquellos días que no se tiene mucho tiempo o no te apetece cocinar. Es una receta perfecta para llevártela en un tupper al trabajo. Aguanta perfectamente y es una manera saludable de completar la dieta.

Por un lado, los champiñones son ricos en agua e hidratos de carbono, fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Es más, es uno de los vegetales con mayor contenido en vitamina B3 y riboflavina. Además, por cada 100 gramos de porción comestible aporta tan solo 31 calorías.

Por otro lado, el parmesano es un queso  muy famoso procedente de Italia. Es un producto graso, pero más fácil de digerir que otros quesos. En la cocina resulta muy versátil, puede ir gratinado o en lascas, como es el caso.

Para los amantes del queso y de los champiñones, este es vuestro plato.

A veces menos es más, y esta no es la excepción.

INGREDIENTES

  • 180 g de champiñones portobello
  • 180 g de champiñones comunes
  • 50 g de lascas de parmesano
  • Pimienta
  • Chorrito de limón
  • 15 g Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración

Una elaboración de lo más sencilla. En primer lugar, lavamos bien, escurrimos y secamos los champiñones. Después, los cortamos en láminas finas y las colocamos en un plato formando una base.

Como he mencionado al principio, el queso se corta en lascas y se disponen encima del champiñón.

 

 

 

 

 

 

 

Por último, se añade un poco de pimienta negra molida, un chorrito de limón y aceite.

¡Y ya estaría!

Presentación

Elige el plato que más te guste para deleitar a tus invitados. Nosotras hemos elegido un plato llano color tierra para hacerlo aún más otoñal. Ideal en esta estación.

Ahora solo queda disfrutarlo. ¡Bon appetit!

Beatriz Estevez .-Farmacéutica y Nutricionista.-

Anabel Albalá .- Farmacéutica y Nutricionista.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *