GARBANZOS CON VERDURAS SALSA TAHINI BE HEALTHY AND HAPPY

Garbanzos Daniel

Así llamo a estos deliciosa receta de  garbanzos porque fue en el Instagram de Daniel donde la vi, y decidí probarla y agregarla al recetario. Me encanta esta receta. Es fácil, rápida de hacer, nutritiva y muy rica. No se le puede pedir más.

Los garbanzos combinados con el Tahini, hacen que las proteínas vegetales se combinen muy bien, además de aportar minerales como  el hierro, el zinc,  el fósforo, el magnesio, el potasio, y  el calcio. Las verduras nos aportarán vitaminas:  C, E, B1, B2, B3, B6, Carotenos, Retinol y en menor medida, Ácido Fólico.

Daniel, Nutricionista y divulgador, tiene esta receta en los destacados de su perfil. Él la hace con verduras congeladas, un fantástico recurso cuando estás falto de tiempo y no quieres renunciar a comer de forma saludable.

Espero que disfrutéis de esta otra forma de disfrutar de las legumbres.

 

INGREDIENTES

 

  • 400 gr de Garbanzos cocidosGARBANZOS CON VERDURAS Y TAHINI HEALTHY AND HAPPY
  • 400 gr de Calabacines
  • 400 gr de Zanahorias
  • 200 gr de Cebolla morada
  • 1 Yogur Natural
  • 1 cucharada sopera grande de Tahini
  • 1 ó 2 cucharaditas de Curry
  • 1o ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

 

 

ELABORACIÓN

GARBANZOS TAHINI VERDURAS SALUDABLESALSA YOGUR Y TAHINI GARBANZOS CON VERDURASEmpieza como siempre, con higiene: lava, seca y corta las verduras en juliana de tamaño medio centímetro de ancho por unos 3-4 de largo.

En una sartén, calienta el aceite y agrega por orden de cocción las verduras; es decir, en primer lugar las zanahorias, a los dos minutos la cebolla, y pasados otros dos minutos añade los calabacines sin dejar de remover.

Por último, agrega los garbanzos cuando veas que las verduras están casi en su punto. A mi personalmente me gustan poco hechas, con un toque crujiente. Dale un par de vueltas a los garbanzos con las verduras y listo.

En paralelo, puedes ir preparando la salsa. Al yogur al que previamente le habrás retirado el suero, agrágale el Tahini y el curry. Remuévelo con ganas y energía y pruébalo. Sra el momento de agregar más o menos curry según tu gusto.

 

 

PRESENTACIÓN

No tiene más que servir los garbanzos y las verduras en el plato, y ponerle una cucharada de la Salsa de yogur y Tahini en el centro. Para contentar a todos te recomiendo que saques la salsera a la mesa, porque seguro que más de un comensal habrá al que le apetezca un poco más.

Bon appétit!

GRABANZOS CON VERDURAS Y TAHINI

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *