BIMI, VERDURAS, RECETAS SALUDABLES, AL VAPOR, MINERALES, VITAMINAS, CRUCÍFERAS, NUTRICIÓN, SALUD, ALIMENTACIÓN, RECETA EXPRÉS, BE HEALTHY AND HAPPY

Bimi al vapor

¿Has oído alguna vez hablar del bimi? ¿no? Pues en este blog vamos a hablarte de él y a darte una receta para que puedas disfrutarlo en tu día a día. La tecnología nos permite crear y generar nuevos alimentos, algunos tan maravillosos como este ¿por qué perdernoslo?

INGREDIENTESBIMI, VERDURAS, RECETAS SALUDABLES, AL VAPOR, MINERALES, VITAMINAS, CRUCÍFERAS, NUTRICIÓN, SALUD, ALIMENTACIÓN, RECETA EXPRÉS, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 400g de bimi
  • 7-8 dientes de ajo negro
  • Escamas de sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PASOS

  1. Ponemos unos 30ml en la base de laBIMI, VERDURAS, RECETAS SALUDABLES, AL VAPOR, MINERALES, VITAMINAS, CRUCÍFERAS, NUTRICIÓN, SALUD, ALIMENTACIÓN, RECETA EXPRÉS, BE HEALTHY AND HAPPY vaporera (seguir las indicaciones de la vaporera). Y, sobre esta, el plástico donde vas a poner el bimi
  2. Ponemos el bimi y los dientes de por encima dentro de la vaporera.
  3. Cerramos y al microondas 5 minutos.
  4. Sacamos y emplatamos en una bandeja alargada con los dientes de ajo por encima, unas escamas de sal y un chorrito pequeño de AOVE.

 

BIMI, VERDURAS, RECETAS SALUDABLES, AL VAPOR, MINERALES, VITAMINAS, CRUCÍFERAS, NUTRICIÓN, SALUD, ALIMENTACIÓN, RECETA EXPRÉS, BE HEALTHY AND HAPPY¿QUÉ ES EL BIMI?

El bimi es una nueva verdura de la familia de las crucíferas. Y digo nueva porque se creo cruzando semillas de dos plantas de esta familia en 1993, ¡hace nada! Estas dos plantas son el brócoli y la col china, por ello en Europa se le conoce como broccolini pero en España lo conocemos como bimi(1).

 

VALORACIÓN NUTRICIONAL

Y visto esto, es obvio que debe ser saludable, y es que las crucíferas son una especie de verduras muy importante en nuestra alimentación. Nos aportan una gran cantidad de micronutrientes y cada vez se estudia más su potencial como alimento protector al igual que el brócoli, repleto de minerales y vitaminas. Sin olvidar que la cocción que vemos en este plato es una de las mejores para conservar todos los nutr1ientes, así como las características organolépticas.

Atrévete a probar nuevos sabores, texturas y alimentos, es una forma increíble y muy divertida de cuidarnos. La variedad también es salud, ¡sigue probando nuevos alimentos siempre!

 

 

 

 

REFERENCIAS

  1. El bimi, la verdura con superpoderes que conquista el mercado [Internet]. [cited 2021 Apr 14]. Available from: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/el-bimi-la-verdura-con-superpoderes-que-llega-para-conquistar-el-mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *