PASTA INTEGRAL, ESPAGUETIS, ESPÁRRAGOS, SALMÓN, RECETA SALUDABLE, RECETA, NUTRIENTES, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Espaguetis Integrales con Salmón y Espárragos

Después de años vendiéndonos que la pasta es el demonio, venimos a demostrarte que no. Hay receta saludables, ligera e increíblemente deliciosas de pasta y ¡no te las pues perder! A continuación, te dejamos un plato tan delicioso y equilibrado en sabores como nutritivo.

INGREDIENTES (Para 4 personas)PASTA INTEGRAL, ESPAGUETIS, ESPÁRRAGOS, SALMÓN, RECETA SALUDABLE, RECETA, NUTRIENTES, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 320g de espaguetis integrales
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 200g de salmón ahumado
  • 1 puerro
  • 2 ramitas de apio
  • Semillas de hinojo
  • Anís verde
  • Sal

PASOS

  1. Cocemos la pasta siguiendPASTA INTEGRAL, ESPAGUETIS, ESPÁRRAGOS, SALMÓN, RECETA SALUDABLE, RECETA, NUTRIENTES, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYo las indicaciones del fabricante.
  2. Cortamos el apio y el puerro en una brunoise muy fina y rehogamos.
  3. Reservamos entre 6-8 espárragos, los cuales cocinaremos enteros, y el resto los cortamos en pedacitos pequeños. Rehogamos junto con el resto de las verduras.
  4. Añadimos las semillas de hinojo, el anís verde y la sal. Rehogamos y añadimos a la pasta ya cocida.
  5. Para presentar, servimos los platos y encima agregamos una loncha de salmón ahumado y 2-3 espárragos enteros y ¡voila!

VALORACIÓN NUTRICIONAL

PASTA INTEGRAL, ESPAGUETIS, ESPÁRRAGOS, SALMÓN, RECETA SALUDABLE, RECETA, NUTRIENTES, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYEste plato de pasta, frente a pensamientos antiguos, es muy nutritivo. El hecho de que la pasta sea integra nos aporta un plus de fibra además de un aumento en las vitaminas del grupo B que se encuentran en la cáscara del cereal. Además, el salmón es una proteína completa que viene acompañada de ácidos grasos esenciales omega-3, estos son antiinflamatorios y cruciales en muchas de las funciones de nuestro cuerpo. Unid a todo esto tenemos los vegetales, como los espárragos que nos aportan ácido fólico, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

A nivel de macronutrientes, es un plato no muy alto en calorías que aporta, principalmente, hidratos de carbono, además de proteínas y algo de grasas.

Esta receta te dejará sin habla con su combinación explosiva, ¡corre a prepararla o te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *