SALMOREJO, MANZANA, TOMATE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Salmorejo de Manzana

Las versiones del salmorejo son múltiples, pero siempre sabrosas y saludables. La unión del ácido del tomate con el dulce de la manzana, además de la mezcla de texturas junto con el aceite y el vinagre le da un toque especial, diferente y fresco a esta receta que te hará la boca agua y te refrescará en pleno verano. ¿Te lo vas a perder?

INGREDIENTESSALMOREJO, MANZANA, TOMATE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 7-8 tomates en rama
  • 2 manzanas Granny Smith
  • 1 manzana Golden
  • 15ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 15ml de vinagre de Jerez

PASOS

  1. Si nuestro robot no es muy potente, pelamos los tomates y las peras, si lo es, ¡no las peles! Conseguirás un mayor aporte de fruta y apenas se notará en la textura.
  2. Trituramos todos los ingredientes y ¡Listo!
  3. Para presentación hemos utilizado pétalos de flores comestibles, porque la comida también es importante que entre por los ojos. Hazlo bonito 😉

SALMOREJO, MANZANA, TOMATE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

Vale, que es sencillo ya lo sabemos, pero ¿Cómo es a nivel nutricional? Si puedes triturarlo con piel sería fantástico, pues tiene una cantidad significativa de fibra. Además, el tomate es un alimento antioxidante por sus vitaminas. Se une a esto la manzana, alta en cobre y cromo, minerales que necesitamos en menor cantidad pero que debemos tener en cuenta. Por otro lado, el AOVE es parte de la dieta Mediterránea saludable por su perfil lipídico insaturado y su contenido en vitaminas liposolubles, haciendo de este un alimento cardioprotector.

¿A quién no le apetece un salmorejo al sol? Pues esta receta está hecha a prueba de torpes de la cocina y es refrescante y sabrosa. ¡A por ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *