HIDRATACIÓN, GOLPES DE CALOR, VERANO, AGUA, VERANO HIDRATADO, PREVENIR GOLPES DE CALOR, PRECAUCIÓN, VIDA SANA, FELICES VACACIONES, VACACIONES, PLAYA, ENTRENAMIENTO, BE HEALTHY AND HAPPY

Comida para días de calor: refréscate comiendo

Este año el calor está siendo especialmente duro, las temperaturas son muy altas y bastante incómodas. A parte de la piscina, la playa o el aire acondicionado, poco más podemos hacer. Además de eso, es muy importante protegerse del sol e hidratarse. En lo del sol no nos puede ayudar pero en la parte e hidratarnos y refrescarnos la comida si puede venirnos bien. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo.

 

FRUTA Y VERDURACONSERVAS, VERDURAS, FRUTA, VEGETALES, CAMPING, VACACIONES, VERANO, SALUDABLE, NUTRICIÓN,ALIMEDEAS, TIPS, BE HEALTHY AND HAPPY

Quizás la idea más básica pero realmente efectiva es, en general, el consumo de vegetales. Las frutas y verduras tienen un alto porcentaje de agua, además sus minerales y resto de nutrientes ayudan a la absorción de esta agua, a la hidratación mientras nos nutren. Elige frutas como la sandía o e melón y verduras como el pepino, todas estas tienen un porcentaje altísimo de agua. Si las guardas en a nevera aún mejor porque te darán ese plus de frío que tanto necesitas.

 

INFUSIONES FRÍASHIDRATACIÓN, GOLPES DE CALOR, VERANO, AGUA, VERANO HIDRATADO, PREVENIR GOLPES DE CALOR, PRECAUCIÓN, VIDA SANA, FELICES VACACIONES, VACACIONES, PLAYA, ENTRENAMIENTO, BE HEALTHY AND HAPPY

Esto no es comida en sí, pero puede ayudar con la hidratación, las infusiones. No tienen por qué ser infusiones clásicas, podemos infusionar frutas para darle sabor al agua y que nos apetezca más. También diferentes tipos té y especias pueden dejar un sabor increíble y ayudarnos a gestionar la temperatura y la hidratación.  Sí las haces en caliente, mételas en la nevera y añádeles hielo al tomarlas, estarán muy frías y  deliciosas.

 

CREMAS Y SOPAS FRÍAS

Otra idea fantástica es tomar sopas y cremas frías. Los calos y las cremas son una fuente increíble de hidratación, además de una forma practicar de comer en épocas de mucho calor, ya que las altas temperaturas nos suelen quitar la sensación de hambre. No solo los gazpachos sirven, puedes hacer cremas cocinadas y luego enfriarlas.

 

Además, si quieres ideas, aquí te dejamos nuestra sección de cremas y nuestra sección de gazpachos.

 

ENSALADASENSALADA, MANZANA, APIO, ZANAHORIA, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYENSALADA, MANZANA, APIO, ZANAHORIA, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Las ensaladas son el típico plato de verano que nos dan un dos por uno, son saciantes y nutritivas, pero también fuente de hidratación y refrescantes. Añadir fruta y aliños más ligeros es un truco para disfrutar más de ese poder refrescante. Por otro lado, las ensaladas pueden ser un plato completísimo, podemos incluir proteína en forma de legumbres, queso, huevo, etc. así como hidratos en forma de arroz, quino o pasta y, por supuesto, con una mayoría de vegetales.

Pueden parecer aburridas y repetitivas, pero eso es porque no has visto nuestra sección de ensaladas que te dejamos aquí.

YOGURT, FRAMBUESA, FRESAS, ARANDANOS, PISTACHOS, HELADO, HELADO SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, RECETAS, RECETA SALUDABLE, BE HEALTHY AND HAPPYSNACKS CONGELADOS

Finalmente, tenemos una propuesta para los tentempiés o los postres que son los snacks fríos. Y no nos referimos solo a los helados, aunque aquí tienes un post para revisar algunas ideas que te dejamos en el blog.

Sin embargo, los snacks congelados se basan en hacer algún tipo de preparación congelada más sencilla que nos refresque la tarde y que podamos elegir esa misma mañana. Tenemos un post con dos ideas con base de yogurt que te aseguramos que son puro sabor porque ¡los hemos probado!

Sabemos que es complicado soportar estas temperaturas, intenta estar en casa en las horas más conflictivas y prueba estas ideas que te ayudarán a refrescar tu día y saborear la comida con un gusto diferente.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Dietista-nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *