HELADOS CASEROS, HELADOS SALUDABLES, HELADOS, HELADO, VERANO, FRUTA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Helados caseros, el placer del verano.

El calor aprieta este año más que nunca y esto afecta a nuestra alimentación nos guste o no.  Es habitual que tengamos menos hambre o que solo nos apetezcan alimentos más frescos y llenos de agua, así como helados y granizados. El problema es que los helados procesados suelen ser un alimento poco, por np decir nada saludable, que además puede desplazar a alimentos realmente importantes.

¡Pero no está todo perdido! En este post os dejan os una opción intermedia: ¡hacer nuestros propios helados!

Sí sí, como lo lees, aquí te vamos a dar trucos para que tus helados caseros sean saludables y deliciosos, los más peques de la casa estarán encantados. ¿Quieres pasar el verano más refrescante y saludable?

El año pasado ya les hablamos sobre helados saludable y dimos algunas ideas que son realmente increíbles así que, antes de leer este post ¡PARA! Lee este que te dejamos aquí y vuelve, no sabrás por donde empezar pero te va a quedar un verano para chuparte los dedos.

CREMOSOS

El helado más típico es el cremoso y es, también, el más difícil. HELADOS CASEROS, HELADOS SALUDABLES, HELADOS, HELADO, VERANO, FRUTA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYPara que este salga así se usa una combinación de grasa y azúcar que no siempre es muy buena para nuestro cuerpo. Además, necesitamos una heladera que enfríe y remueva el helado para que no se cristalice. Por ello te traemos varios tips que pueden ayudarte:

  • Usa el plátano como base. Las cremas de frutos secos también pueden ayudarte.
  • Saca el helado cada media hora y remuévelo o bátelo hasta deshacer todos los cristales.
  • Saca el helado 10 minutos antes de comerlo, le dará la textura perfecta.

 

Aquí te dejamos un par de recetas de helados saludables cremosos para que aprendas y disfrutes:

HELADOS CASEROS, HELADOS SALUDABLES, HELADOS, HELADO, VERANO, FRUTA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYPOLOS

Los polos son uno de los postres favoritos de los más pequeños. Los polos no son un problema por los cristales, basta con tener un molde. Una forma muy divertida de enganchar a los más pequeños es hacerlos por capas, utiliza frutas de diferentes colores y congela primero una parte, luego pones otra fruta y así las que quieras.

Utiliza frutas directamente trituradas, esto dará ya mucho sabor. Si quieres otro estilo puedes probar con yogurt con trozos de frutas o frutas pequeñas como arándanos.

Y si quieres algunas recetas de polos saludables e ideas increíbles aquí tienes:

SORBETES

Los sorbetes son una idea sencilla y cómoda para hacer al momento. Congela las frutas que quieras añadir y tritúralas al momento. Hazlo justo antes de comerlo y se quedará una textura perfecta. Para darle otro aire puedes poner hojas de hierbas aromáticas o frutos secos.

Si quieres hacerlo como un granizado, congela la fruta triturada y sácalo un rato antes de consumirlo. Con un tenedor raspa esa especie de hielo y se quedará con textura de granizado. Es un poco más complicado pero los niños se divertirán mucho.

 

BENEFICIOS

Estos helados son muy interesantes, no solo nutricionalmente hablando, sino también para la educación nutricional. Estos helados son muy sencillos para hacer con niños y esto los involucra en el procesado de alimentos. Saber como se hace un helado, así como conocer sus ingredientes e incluso poder elegirlos les hace partícipes directos de su alimentación, además descubren que comer frutas puede ser muy divertido y delicioso.

HELADOS CASEROS, HELADOS SALUDABLES, HELADOS, HELADO, VERANO, FRUTA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Por otro lado, los helados también son antidesperdicio pues podemos utilizar las frutas maduras que ya no nos apetecen, pero se pueden congelar. Incluso algunas partes que no utilizaríamos habitualmente pueden incluirse en estos helados.

Y tú, ¿ya has pensado que sabores vas a hacer? En casa va a ser la fiesta de los helado ¡estamos segurísimas! Prepárate para disfrutar con los sabores y los colores que refrescarán tu día.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Dietista-nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *