HAMBURGUESA, PAVO, HAMBURGUESA SALUDABLE, PAN DE CENTENO, SALSA TÁRTARA, SALSA SALUDABLE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, AIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Hamburguesas de Pavo

Las hamburguesas suenan a plato grasiento, malsano e hipercalórico pero ¿es una realidad? Pues depende de muchas cosas: la carne, los ingredientes… Espera, ¿y si la haces en casa? Si la haces en casa tu podrás controlar ¡absolutamente todo! Puede ser un plato más de nuestro día a día, ¿qué no te lo crees? Pues mira nuestra receta pensada por nutris, saludable y deliciosa.

INGREDIENTESHAMBURGUESA, PAVO, HAMBURGUESA SALUDABLE, PAN DE CENTENO, SALSA TÁRTARA, SALSA SALUDABLE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, AIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 2 solomillos de pavo (aprox. 500g)
  • Anís verde
  • Cilantro
  • 5ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Pan integral de centeno

Para la salsa tártara a base de yogur:

  • 1 yogurt natural
  • ½ huevo cocido
  • 15g de alcaparras
  • Eneldo
  • Cebollino
  • 5ml de AOVE

PASOS

  1. Picamos la carne, ya sea con Thermomix o cualquier picadora que tengamos a mano.HAMBURGUESA, PAVO, HAMBURGUESA SALUDABLE, PAN DE CENTENO, SALSA TÁRTARA, SALSA SALUDABLE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, AIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY
  2. Una vez picada, la mezclamos con un cucharada de anís, 3 ramitas de cilantro muy picado y el AOVE. Mezclamos muy bien y le damos la forma que más nos interese.
  3. Cocinamos n sartén hasta que este COMPLETAMENTE HECHA, esto último es muy importante ya que, además de ser carne de ave, es carne picada lo que incrementa las posibilidades de contaminación.
  4. Para la salsa, picamos las alcaparras, el cebollino, el eneldo y el huevo en trocitos muy pequeños. Mezclamos todos los ingredientes con el yogurt, incluyendo el AOVE y removemos con ganas.
  5. Para acabar, servimos la hamburguesa poniendo el panecillo, una hoja de lechuga de roble, la hamburguesa, la salsa y otro panecillo.

NOTA: Podemos agregar las verduras que queramos así como cambiar por otro pan integral, atentos a esto último, o de panadería o debemos fijarnos bien en los ingredientes.

HAMBURGUESA, PAVO, HAMBURGUESA SALUDABLE, PAN DE CENTENO, SALSA TÁRTARA, SALSA SALUDABLE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, AIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

La carne de pavo es una proteína magra de alto valor biológico pero además contiene todas las vitaminas del grupo B en cantidades nada despreciables. Además, el pan de centeno agrega una buena cantidad de fibra muy interesante para nuestra microbiota que unido a las bacterias del yogurt harán las delicias de nuestro intestino. El huevo agrega proteínas y grasa saludables, así como vitaminas liposolubles (vitamina A, E y D).

En definitiva, hamburguesa es solo la forma de prepararlo pero los ingredientes quedan a nuestros gusto y marcan la diferencia, por eso aprender a comer saludable es tan importante porque dejaremos de demonizar la comida. Irás corriendo a probarla ¿no?

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *