Crema de Judías Verdes y Zanahoria

Comer verdura siempre es algo que nos suele costar (sobretodo a los niños), así que te presentamos esta crema que es una buena oportunidad para empezar a introducir las judías o la zanahoria en el día a día de los más pequeños. Pero esta receta no dejará indiferente ni a los niños, ni a los adultos porque se trata de una crema muy sencilla y con un gran atractivo para el ojo debido a su llamativo color, por no hablar de su sabor.

Si quieres saber cómo se hace…¡continúa leyendo!

Ingredientes

  • 400g de judías
  • 400g de zanahoria
  • 1 puerro
  • Comino
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lavar, pelar y secar las legumbres y las judías, zanahorias y el puerro
  2. Trocear el puerro y rehogarlo unos 5 minutos junto con 5ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  3. Trocear las judías y zanahorias y rehogar junto con el puerro unos 2-3 minutos
  4. Enrasar con agua las verduras y agregar el comino y la sal
  5. Cocer unos 30 minutos y batir hasta dejar una textura lo más fina posible
  6. Probar y corregir de sal y especias, si fuese necesario

En caso de que quede muy espesa, se puede agregar agua hasta conseguir la textura deseada. Si ocurre lo contrario y queda muy líquida, se deja a fuego lento hasta que el exceso de agua se evapore y consigamos la textura al gusto.

Valoración nutricional

Las judías verdes pertenecen al grupo de las leguminosas y aunque son conocidas por todos, tienen una larga lista de beneficios, entre los que se encuentran su baja densidad calórica, su alto contenido en folatos, vitaminas y minerales, además de ser un alimento que ayuda a combatir la retención de líquidos. Por no hablar de la zanahoria, una hortaliza con grandes beneficios para la salud de nuestra vista y de nuestra piel, debido a su aporte de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Si juntamos estas dos, y le sumamos el puerro, obtenemos una combinación de nutrientes que supondrá un alto beneficio para nuestro organismo. ¿A qué estás esperando?

No olvides que queremos saber tu opinión, así que nos vemos por los comentarios. Y para no perderte nada, suscríbete a nuestra Newsletter y ¡forma parte de la familia Be Health and Happy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *