Tortilla de Boniato

Todos conocemos a la famosa tortilla, pero…¿y si salimos de lo cotidiano y hacemos una tortilla diferente? Con esta receta se mezcla lo tradicional de hacer una tortilla, con algo tan novedoso como es el boniato. Además, sólo se necesitan 4 ingredientes, ¿qué más se puede pedir?

No esperes más y no dudes en probarla, seguro que te sorprenderá.

Ingredientes

  • 2 boniatos grandes
  • 5 huevos
  • 10ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración

  1. Pelar, lavar y secar los boniatos.
  2. Trocearlos en daditos y hacerlos al vapor en la vaporera siguiendo las instrucciones del fabricante. En caso de no poder hacerlo al vapor, colocarlo en un bol tapado con film trasparente que se perfora varias veces con un tenedor, y lo ponemos en el micro de 5 a 7 minutos. Ir comprobando la cocción con un tenedor hasta que estén hechos.
  3. Batir los huevos y agregar los boniatos previamente enfriados para que no se cuajen antes de tiempo.
  4. Mezclar bien y agregar sal al gusto.
  5. Lo dejamos en la sartén hasta que se cuaje por un lado y le damos la vuelta ayudándonos de un plato. Una vez dada la vuelta, se deja hasta que termine de cuajar y lo servimos en un plato.

Valoración nutricional 

El boniato es una hortaliza que podemos encontrar en los meses de otoño, que se suele utilizar como recambio a la patata, ya que son muy parecidos nutricionalmente hablando. Sin embargo, al ser una excelente fuente de fibra, time una índice glucémico menor que las patatas. También contiene vitaminas y minerales esenciales; especialmente en vitamina A y C. Junto con el huevo, el cual aporta una gran cantidad de proteínas, tendremos una receta súper saludable y rica en nutrientes. No lo pienses más y ¡pruébala!

Nos encantaría que nos contaras que te ha parecido, te leemos por comentarios. Además, no olvides suscribirte a nuestra Newletter para estar al día de todas las novedades y no perderte nada sobre Be Health and Happy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *