Champiñones Y Portobello con Higadillos

¿A quién no le apetece una receta sencilla y super nutritiva con una corta lista de ingredientes? Te sorprenderá lo bien que combinan los champiñones con los higadillos, pero además tiene un toque que hace de esta receta algo diferente, así que…¡vamos a descubrirlo!

Ingredientes

  • 150g de Champiñones comunes
  • 150g de Champiñones portobello
  • 250g de Higadillo de pollo
  • 50 mL de Vermut
  • 10mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Ajo molido
  • Sal

Elaboración

  1. Lavar y eliminar la parte terrosa de los champiñones. Cortar en cuña los champiñones.
  2. Cortar en tiras finas los higadillos de pollo.
  3. Añadir el aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos los champiñones y el ajo molido. Una vez que empiecen a dorarse, añadimos los higadillos.
  4. Saltear todo bien y antes de que termine de estar hecho, agregamos el vermut y un poco más de ajo y sal. Dejar que se evapore y listo.

Valoración nutricional

El hígado de pollo está compuesto principalmente por proteínas (66%), seguido de las grasas (31%) y a penas compuesto por hidratos de carbono (3%). Tiene un valor energético relativamente bajo, puesto que su contenido en azúcares es bajo. Entre las principales vitaminas que contiene, se encuentran las vitaminas del grupo B, más destacables la vitamina B9 y B12, y en menor medida la vitamina B2 y la vitamina B5 entre otras. En cuanto a los minerales, lo más destacable es su contenido en hierro y en potasio, aunque contiene una larga lista de minerales en menor proporción. Con respecto al champiñón, lo más importante es su bajo aporte energético, debido a que su principal componente es el agua, seguida por los hidratos de carbono. De vitaminas, es una buena fuente de vitamina B2 y vitamina B3, pues supone un gran porcentaje de las ingestas recomendadas en adultos. Este plato es una buena fuente de nutrientes y además tiene un valor energético de unas 300 calorías aproximadamente.

Si te ha gustado y quieres compartir tu opinión, te leemos por los comentarios. Y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *