Pimientos Verdes Asados

¿A quién no le gusta el pimiento? Si estás buscando una receta fácil, sana y rápida, acabas de encontrarla. Te presentamos una deliciosa forma de cocinar los pimientos, que además de no necesitar prácticamente ingredientes, es muy sencilla de preparar y encima está riquísima…

Ingredientes

  • 800 gramos de pimientos verdes italianos
  • 10 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Toque de sal gruesa al gusto

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Introducir los pimientos en una bandeja  que previamente habremos untado con aceite y dejarlos durante 20 minutos.
  3. Una vez transcurrido ese tiempo, darles la vuelta y dejarlos otros 20 minutos.
  4. Cuando hayan pasado esos 40 minutos totales, lo sacamos del horno y listo.

Valoración nutricional

El pimiento esta compuesto principalmente por agua y seguidamente, por hidratos de carbono, lo que lo convierte en un gran aliado para dietas hipocalóricas debido a su bajo aporte energético. Su contenido en proteínas y grasas es considerablemente bajo. Con respecto a la fibra, es una buena fuente, lo que aporta numerosos beneficios, entre los que destaca su poder saciante y la mejora del tracto gastrointestinal. Entre las vitaminas, destacan por encima del resto la vitamina A y la vitamina C; mientras que en los minerales, podemos destacar el contenido en potasio, por encima del hierro, fósforo y magnesio (presentes en cantidades menores). Gracias a su bajo contenido en sodio, los pimientos tienen una alta actividad diurética, lo que favorece la eliminación del exceso de líquidos de nuestro organismo.

Ya te habíamos avisado que esta receta era sencilla, a la par que sabrosa, así que cuéntanos que te ha parecido por lo comentarios, estamos encantados de conocer cuál es tu opinión. Y para no perderte nada y formar parte de la familia de Be Healthy and Happy, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *