Crema de Calabaza y Tomate

La crema es una de las elaboraciones básicas en la cocina que no debería faltar nunca en tu día a día, además puedes usar infinidad de verduras y hortalizas a tu gusto, lo que le suma todavía mas valor. En esta ocasión, te presentamos una crema elaborada con calabaza y tomate para darle un toque diferente.

Ingredientes

  • 6 tomates pera
  • 400g de calabaza
  • Un puerro
  • Tomillo
  • Orégano
  • Stevia

Elaboración

  1. Corta el puerro y sofríelo durante unos 5 minutos. Cuando esté listo, agrega el tomate (sin pelar, porque así conservamos la fibra).
  2. Rehoga el puerro y el tomate juntos, después añade un poco de tomillo y rehógalo todo junto.
  3. Añade la calabaza y rehógalo todo junto durante unos 2 minutos más.
  4. Agrega tomillo, orégano y agua, de forma que cubra las verduras. Déjalo durante unos 20 minutos en cocción.
  5. Una vez esté todo cocido, se tritura todo bien. Pruébalo para ver si hay que corregir el punto de sal y listo. Si está muy ácido, se puede añadir una cucharadita de stevia.

Valoración nutricional

Lo más destacable de la calabaza es su bajo contenido tanto en calorías como en grasas y su considerable aporte de vitamina C y carotenoides. El tomate también tiene un aporte calórico bajo, debido a su alto contenido en agua, mientras que su macronutriente mayoritario son los hidratos de carbono; en cuanto a vitaminas cabe destacar principalmente el contenido en vitamina A y vitamina C. El agua también es el principal componente del puerro. Además es una fuente de fibra y de numerosas vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y folatos. Esta receta tiene un aporte calórico de 80 calorías por ración aproximadamente.

Te dejamos abajo la opción de comentarios para que compartas tu opinión con nosotros y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *