Sartén de Patatas con Castañas Asadas

Sin duda, las castañas son uno de los alimentos protagonistas durante estas fechas y es que vayas donde vayas siempre te encuentras un puesto donde las venden. Pues te aseguro que esta receta no tiene nada que envidiarle, puedes usarla como plato único o como guarnición (con las carnes queda espectacular). Además, la nuez moscada y las bayas de canela le dan un toque navideño muy especial a esta receta, en resumen, ¡lo tiene todo!

Ingredientes

  • 400g patatas baby
  • 200g castañas asadas
  • Nuez moscada
  • Bayas de canela
  • Agua

Elaboración

Esta receta tiene la ventaja de que puedes usar las patatas frescas o las patatas asadas que venden en la mayoría de los supermercados. Las hacemos y las guardamos en la nevera para usarlas al día siguiente y de esa manera aumentar la cantidad de almidón resistente en las patatas.

  1. Cocina las patatas al vapor (con la vaporera o las que vienen ya asadas, que simplemente se meten al microondas unos 7 minutos y listo). Guárdalas en la nevera para usarlas al día siguiente.
  2. Mezcla las castañas con la nuez moscada y las bayas de canela. Remueve durante unos segundos y añade un vaso de agua.
  3. Deja que se evapore, pero justo antes de que se evapore por completo, agregamos las patatas baby cortadas del tamaño de las  castañas aproximadamente.
  4. Removemos de nuevo y dejamos que se evapore por completo.
  5. Si lo tapas y lo dejas que repose todavía mejor, ya que la patata cogerá todo el aroma a castaña, nuez y canela.

Valoración nutricional

La patata destaca por el contenido en hidratos de carbono, mayoritariamente en forma de almidón y en menor proporción, glucosa, fructosa y sacarosa; pero la fibra apenas destaca. En cuanto a vitaminas, es fuente de vitamina C y vitamina B6, mientras que en los minerales destaca el potasio. Las castañas también son ricas en hidratos de carbono y con un contenido bajo en grasas, a pesar de tratarse de un fruto seco, se parece más a los cereales en composición. Destacan el fósforo, potasio y magnesio por parte de los minerales, y las vitaminas del grupo B por parte de las vitaminas. Esta receta tiene un aporte energético de 190 calorías por ración aproximadamente.

Cuéntanos tu experiencia y si te ha gustado, dejando tu opinión en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte nada relacionado con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *