Crema de Brócoli con Chips de Remolacha

Ya sabemos que las cremas siempre son una buena opción, debido a la rapidez de su elaboración, la sencillez con la que se realizan y lo versátiles que son, pues se pueden elaborar con cualquier verdura que tengas por casa. Pero si quieres salir de la rutina e innovar, aquí te presentamos una receta que te ayudará a dejar atrás las mismas cremas de siempre. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • Una cebolla
  • Un brócoli
  • Remolacha
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

  1. Corta la remolacha con una mandolina en chips muy finitos. Para poder hacer las chips, existen 2 métodos: 1- Con un utensilio que es de microondas o de horno que permita deshidratarlo. 2- Con un papel de hornear, se pone en el horno a 180º unos 12 minutos aproximadamente. Importante estar pendiente para que no se pase (preferimos este método).

Truco: para hacer chips, tanto de remolacha como de otra cosa, primero se debe reabsorber el agua con un papel absorbente de cocina antes de ponerlas a hornear.

  1. Pela y trocea la cebolla, una vez hecho, la añadimos a la cazuela con un chorrito de aceite y lo rehogamos durante unos 5 minutos
  2. Limpia y trocea el brócoli y añádelo para rehogarlo también durante unos 2 minutos.
  3. Agrega el agua suficiente para que cubra las verduras y añadimos todas las especias.
  4. Dejamos que cueza durante 25 minutos y una vez transcurrido este tiempo, que las verduras estarán hechas, lo trituramos todo bien.
  5. Vuelve a probarlo para comprobar si hay que corregir de sal o de alguna especia.
  6. Como siempre, si te queda muy líquido lo puedes dejar un poco más al fuego para que el agua se evapore y si queda muy espeso puedes añadir un poco de agua.

Para la presentación, hemos utilizado una copa de Martini y le hemos puesto los chips de remolacha por encima, de forma que le damos un toque más festivo.

Valoración nutricional

El brócoli forma parte del grupo de las crucíferas, contiene una elevada cantidad de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. En concreto, es una fuente de vitamina C y folatos, también lo es de potasio y de azufre. También es importante su contenido en nutrientes antioxidantes y sustancias fitoquímicas. La remolacha destaca principalmente por su elevado contenido en agua (89%) y en hidratos de carbono, es considerada una fuente de fibra, y es rica en folatos, potasio y vitamina C, también en betaina y betalaina que son los pigmentos que le dan ese color tan característico. La cebolla tiene un aporte calórico bajo y un considerable aporte de vitaminas y minerales, entre los que destacan el potasio y la vitamina C.

Esta receta tiene un aporte energético de unas 40 calorías por ración aproximadamente.

Comparte qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *