Pizza con masa de boniato y brócoli

Desde luego que la pizza es una de las elaboraciones más demandadas tanto por niños como por adultos y tenemos la tendencia a relacionarla con la comida basura, por eso queremos enseñarte que no todas las pizzas son insanas. En este caso, la receta es fácil a la par que saludable.

Ingredientes

Para la masa:

  • 600g de boniato asado
  • 200g de harina de garbanzo
  • 50g de harina de arroz
  • 1 huevo

Para el topping:

  • Tomates cherry cortados por la mitad
  • Minimozzarellas
  • Brócoli en trocitos
  • Orégano

 

Elaboración

  1. Para elaborar la masa, tienes que añadir todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Ten paciencia, pues es complicado elaborar una masa con esta mezcla.
  2. Una vez tengas la mezcla hecha, se extiende con una espátula haciendo la forma que desees que tenga tu pizza.
  3. Se mete en el horno durante 12-15 minutos a 180ºC.
  4. Cocina el brócoli al vapor durante unos 3 minutos.
  5. Una vez la base esté hecha, se saca y se añaden los tomates cherrys cortados por la mitad, las minimozzarellas, el brócoli al vapor y el orégano.
  6. Vuélvela a introducir en el horno durante unos 5 minutos o hasta que las minimozarellas se hayan derretido y listo.

Valoración nutricional

El boniato, también conocido como batata es un alimento muy energético por su alto contenido en hidratos de carbono y presenta un sabor más dulce debido a que su contenido en azúcares es mayor que el de la patata. En cuanto al aporte de vitaminas y minerales, las vitaminas destacan la vitamina A y la vitamina C, siendo fuente de ambas; con respecto a los minerales, destaca principalmente el potasio. La harina de garbanzo se trata de un alimento vegetal que es muy rico en proteínas, hidratos de carbono y fibra, además también lo es en vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el hierro o el fósforo. El brócoli, es una verdura con un contenido energético muy bajo, así como de grasas. Es una fuente de vitamina C y folatos, también de potasio, azufre y nutrientes antioxidantes.  Esta receta tiene un valor nutricional aproximado de 300 calorías por ración aproximadamente.

Déjanos cuál ha sido tu experiencia con esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *