Aperitivo de Ricotta y Finas Hierbas

A todos nos gustan los aperitivos,  y a todos nos encanta sorprender con alguna receta, pues si no se te ocurre ninguna idea estás en el post idóneo para ti, se trata de un aperitivo muy fácil de hacer. Sigue leyendo y descubre la manera en la que dejarás a todos con la boca abierta. 

Ingredientes

  • Ricotta
  • Cebollino
  • Perejil
  • Eneldo
  • Verduras que queramos a modo de crudité

Elaboración

  1. Pica bien todas las hierbas y mézclalas con el queso ricotta.
  2. Una vez que esté todo mezclado… ¡listo!

Se le puede añadir unas gotitas de limón aunque no es necesario. Para la presentación, hemos cortado unas zanahorias a modo de crudité, pero se pueden utilizar otras verduras como apio, pimiento o calabacín, entre otros.

Valoración nutricional

El queso ricotta es un queso fresco con un sabor bastante suave, y es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y también de vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio y las vitaminas del grupo B (especialmente la B12). Su contenido en grasas saturadas y sal es más bajo que el de otros quesos. El perejil contiene proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio y especialmente es una fuente de vitamina A. El cebollino tiene un aporte de calorías bajo y las vitaminas más importantes en su composición son la vitamina A, vitamina C y vitamina K. Por último, el eneldo también tiene un bajo aporte de grasas y calorías, y se pueden destacar la vitamina A, vitamina C y vitamina B9. 

Comparte tu opinión con nosotros por medio de los resultados y no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *