Crema de Brócoli y Zanahoria

Admite que no te pilla de sorpresa esta crema, pues como ya sabrás (y si no, ya te lo digo yo), la combinación de brócoli y zanahorias, además de ser sana tiene un sabor y una presentación buenísima.

Ingredientes

  • 600g zanahorias
  • 500g brócoli
  • Un puerro
  • Sal Comino
  • Pimienta blanca molida
  • 15mL de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Pela, lava y trocea la zanahoria. Repite la misma operación con el brócoli.
  2. Pela, lava y trocea en rodajitas el puerro.
  3. En una sartén caliente, añadimos el aceite y rehogamos el puerro durante unos 5 minutos aproximadamente.
  4. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes y rehogamos todo junto, unos 2 minutos aproximadamente.
  5. Una vez transcurrido este tiempo, enrasamos con agua hasta cubrir todas las verduras y dejamos que se cueza durante unos 25 minutos.
  6. Cuando esté todo cocido, batimos y trituramos todo bien hasta dejarlo en la textura deseada.

Truco: si se queda demasiado líquido, déjalo unos minutos más para que el agua termine de evaporarse. Si por el contrario se queda demasiado espeso, le podemos añadir un poco de agua.

Valoración nutricional

El brócoli pertenece al grupo de las crucíferas y como tal, es muy importante desde el punto de vista nutricional, pues contiene una alta cantidad de fibra, vitaminas como la vitamina C y minerales como el potasio y el azufre, que son los que destacan por encima del resto.  La zanahoria destaca principalmente por su contenido en hidratos de carbono y de vitaminas como la vitamina A, que es la que se encuentra en mayor proporción (de ahí su color), y la vitamina C, vitamina B6 y minerales como hierro, yodo y potasio. El puerro está compuesto principalmente por agua, además es considerado fuente de fibra, folatos, vitamina A, vitamina C y vitamina B6.  Esta receta tiene un aporte calórico por ración de 140 calorías aproximadamente.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *