Maccheroncini al Huevo con Champiñones

Si estás cansada/o de hacer siempre los típicos macarrones o espaguetis y te apetece salir de la rutina para sorprender e innovar, te traemos la receta idónea para ello. El equilibrio perfecto entre lo clásico y un toque novedoso harán de esta receta una de tus imprescindibles.

Ingredientes

  • 320g de pasta
  • 150g de champiñones
  • 50g de tomate deshidratado
  • Sal
  • Albahaca
  • Pimienta

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será hidratar los tomates. Hay algunos que ya vienen en aceite, por lo que no hace falta hacerles nada, pero hay otros que vienen completamente deshidratados. A estos últimos, se les pone en un vaso con agua caliente entre 1h-1h30.
  2. Ponemos agua caliente en una olla y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Laminamos los champiñones.
  4. En una sartén, añadimos los tomates, los champiñones y le añadimos un toque de pimienta y un toque de sal. Removemos y le añadimos albahaca picada, volvemos a mezclar para que se impregne todo bien.
  5. Cuando la pasta esté cocida, la añadimos también a la sartén y removemos de nuevo.
  6. Servimos en un plato y agregamos unas ramitas de albahaca.

Valoración nutricional

La pasta es un alimento que nos aporta principalmente hidratos de carbono, pues puede contener unos 75 gramos aproximadamente en 100 gramos de producto, por lo que es una buena fuente energética, por el contrario, apenas tiene aporte de grasas y de proteínas, por lo que siempre es bueno acompañarla con algún alimento que contenga estos nutrientes. Tiene un gran poder saciante y entre los minerales podemos destacar potasio o magnesio. El champiñón tiene un bajo aporte energético ya que está compuesto principalmente por agua, son buena fuente de aminoácidos esenciales, vitamina B1, vitamina B2 y en menos proporción vitamina C. Entre los minerales destacan potasio, fósforo o selenio. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 290 calorías aproximadamente.

Cuéntanos si te ha gustado en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *