Solomillos de Pollo Asados con Boniato y Setas

El solomillo del pollo es a veces el gran olvidado, pues normalmente lo más utilizado es la pechuga, pero en este post te enseñamos una receta para que compruebes que también es una buena opción, pues es muy jugoso y versátil, prácticamente se puede acompañar con cualquier cosa.

Ingredientes

  • 8 cebollas francesas
  • 1 boniato grande o 2 medianos
  • 6 ajos negros
  • 50ml de salsa de soja
  • 150g de setas
  • 16 solomillos de pollo

Elaboración

  1. Pelamos el boniato y lo cortamos en 4 trozos (de forma transversal), dejando un grosor de 2,5cm aproximadamente.
  2. Pelamos las cebollas y las añadimos en una bandeja de horno junto con el boniato. Agregamos un chorrito de aceite y sal y lo introducimos al horno durante 25 minutos a 180ºC.
  3. Mientras tanto, cortamos el pollo el tiras transversales y le agregamos los 6 ajos negros picados y la salsa de soja para que se vaya marinando.
  4. Por otro lado, cortamos en tiras las setas.
  5. Una vez pasados los 25 minutos, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríe un poco. Cuando se haya enfriado, añadimos las setas y el pollo marinado.
  6. Volvemos a introducir en el horno durante 15 minutos y listo.

Valoración nutricional

La carne de pollo se caracteriza por su contenido en agua (aproximadamente del 70%), y por su contenido en proteínas de alto valor biológico. El contenido de grasa es bajo y destaca la grasa monoinsaturada. En cuanto a vitaminas y minerales, es fuente de fósforo y vitaminas del grupo B. El boniato o batata es muy rico en hidratos de carbono y su sabor dulce se debe a los azúcares que contiene; en el aporte de minerales encontramos principalmente el potasio y de vitaminas, el aporte de vitamina A y vitamina C. Las setas destacan por su contenido en agua, por lo que su aporte de grasas y proteínas es bastante bajo, se consideran fuente de vitamina A, B2 y B3. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 280 calorías por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *