Arroz con pollo y alcachofas

El arroz es el típico alimento que puede salirte muy sabroso o no, dependiendo de los ingredientes con los que lo acompañes. En este caso, te presentamos una receta super sabrosa, a la par que saludable y que sólo necesita unos cuantos ingredientes muy presentes en las neveras de cualquier casa, te aseguro que no te vas a arrepentir de hacer este arroz.

Ingredientes

  • 320g de arroz (si puede ser integral, mejor)
  • 400g solomillo pollo
  • 2 zanahorias
  • Caldo de pollo
  • 300g de alcachofas
  • Tomillo
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Cortamos el pollo en taquitos y rehogamos junto con las alcachofas (en nuestro caso, esta vez hemos utilizado alcachofas congeladas) y las especias.
  2. Una vez hechas, agregamos el arroz y lo sofreímos.
  3. Vamos agregando el caldo, en el que previamente hemos cocido la zanahoria a rodajas, el doble de caldo + 1 (es decir, si hemos agregado 4 cucharadas de arroz, agregamos el doble, 8 más 1 de caldo, en total 9).
  4. Si es arroz blanco, lo dejamos unos 15-20 minutos a fuego medio hasta que se evapore todo el caldo y listo. Si es integral, es importante que sigamos las instrucciones del fabricante ya que los minutos de cocción suelen variar.

Valoración nutricional

El arroz es un alimento que podemos encontrar disponible durante todo el año, es rico en almidón y vitaminas como la vitamina B3 o B6. El pollo tiene un aporte importante de proteínas de alto valor biológico (si se consume sin piel, todavía más) y además es una carne baja en grasas , en cuanto a los minerales, destaca por su contenido en fósforo y con respecto a las vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B, principalmente B3 y B6. Las alcachofas están compuestas principalmente por agua y después por hidratos de carbono, entre los que destaca la fibra, por lo que su aporte energético es muy bajo.En cuanto a minerales, destacan el potasio y el fósforo. Esta receta tiene un aporte calórico de 400 calorías por ración aproximadamente.

Déjanos tu opinión en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte nada relacionado con Be Healthy and Happy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *