Espirales de Lentejas con Pimientos, Calabacín y Pollo

¿Te gustan las espirales de lentejas pero no sabes con qué acompañarlas? Estás de enhorabuena porque tenemos una idea para tí. Esta receta es ideal tanto para los niños, como para los adultos que tienen dificultades para consumir legumbres, pues qué mejor manera que engañando al ojo, que con unas legumbres en forma de pasta. Además, si te fijas, están acompañadas de ingredientes muy cotidianos, super sanos y fáciles de preparar, ¿te atreves a probarlo?

Ingredientes

  • 320g de espirales de lentejas
  • 400g solomillos pollo
  • Un pimiento rojo
  • Un calabacín
  • Sal
  • Comino
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta negra

Elaboración

  1. Troceamos el pollo.
  2. Cortamos el pimiento y el calabacín en juliana (como se ve en la foto)
  3. Salteamos las verduras en una sartén caliente con un poquito de aceite Agregamos las especias.
  4. Por último, agregamos el pollo a la sartén para que se cocine todo junto. Se prueba para ver si hay que corregir de sal y pimienta.
  5. Por otro lado, se cuecen las espirales siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y mezclamos todo, listo para comer.

Valoración nutricional

Las lentejas perteneces al grupo de las legumbres y poseen un contenido bajo en grasa, pero alto en proteínas de origen vegetal. Son una fuente de vitaminas y minerales como las vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio, de manera que son muy completas nutritivamente. El pimiento es una verdura baja en calorías, ya que su principal componente es el agua, seguido de hidratos de carbono y proteínas. Es una buena fuente de vitamina C y B6. El calabacín es una hortaliza con un bajo aporte calórico también, tiene aporte de fibra y es una fuente de vitamina C. La carne de pollo está compuesta principalmente por agua y tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Esta receta tiene un aporte calórico de 370 calorías por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *