Crema Rápida de Alcachofas

Como ya podrás comprobar, la principal característica de esta receta es el tiempo que se tarda en hacerla…en un abrir y cerrar de ojos estarás comiendo esta riquísima crema de alcachofas y no te habrás dado ni cuenta. ¿Hay algo más cómodo?

Ingredientes

  • 600g de alcachofas congeladas
  • Un puerro
  • Lascas de queso parmesano
  • Sal
  • 2o ml Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lavamos y troceamos el puerro, después lo rehogamos en la cazuela caliente con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Tras unos 5 minutos aproximadamente, cuando el puerro esté listo, añadimos las alcachofas y rehogamos un par de minutos todo junto.
  3. Añadimos agua, hasta que cubra el volumen de las alcachofas (esto vale para la elaboración de todas las cremas).
  4. Dejamos cocer durante unos 20-25 minutos. Añadimos un poco de sal.
  5. Una vez pasado este tiempo, trituramos todo junto hasta conseguir la textura deseada. Probamos y ajustamos el punto de sal si fuese necesario.
  6. En caso de que la crema se nos quede muy espesa, podemos añadir un poco de agua y en caso de que se quede muy líquida, podemos dejar que evapore un poco más en el fuego.
  7. Para emplatar, colocamos encima unas 3-4 lascas de parmesano por encima y ¡listo!

Valoración nutricional

La alcachofa está compuesta principalmente por agua, por lo que es un alimento con un bajo aporte calórico. En segundo lugar, los hidratos de carbono (entre los que destacan la inulina y la fibra), con respecto a los minerales, podemos destacar el potasio y el fósforo. Además, se puede destacar la presencia de sustancias con efectos en nuestro organismo muy positivos, como los esteroles y la cinarina. Al igual que ocurre con las alcachofas, el puerro está compuesto principalmente por agua, pero está considerado una fuente de fibra y vitaminas como los folatos, vitamina A, vitamina C y vitamina B6. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 70 calorías por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perder ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *