Judías Verdes con Salmón y Huevo

Tengo que confesar que los platos que a primera vista no llaman mucho la atención, pero en el momento en que le metes el primer bocado te sorprenden, son los favoritos. Por eso, te adelanto que este es uno de ellos y te aseguro que cuando lo pruebes me darás la razón.

Ingredientes

  • 700-800g de judías verdes
  • 200g salmón
  • 3 huevos
  • Eneldo fresco
  • Zumo de mandarina
  • 10mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Semillas de Anís Dulce

Elaboración

  1. Lavamos y pelamos las judías, para ello, sólo hay que quitarle un lado a la judía, en el caso de que hubiera que quitar esas hebras, porque si está muy tierno, no hace falta.
  2. Cortamos las judías en un tamaño de unos 7cm más o menos y se cuecen durante 15 minutos.
  3. En paralelo, se cuecen los 3 huevos. De uno de ellos, vamos a reservar la yema y vamos a picar la clara para añadirla a las judías, previamente cocidas.
  4. Añadimos el zumo de naranja, eneldo picado, chorrito de aceite de oliva y el anís.
  5. Se remueve todo bien, como si fuese una ensalada. Se coloca en la zona central.
  6. Cortamos los huevos en 4 y colocamos en los extremos opuestos, y haremos lo mismo con el salmón. Por último, la yema que hemos reservado, la picamos por encima y listo.

Valoración nutricional

Las judías verdes destacan por ser una fuente de folatos y vitamina C, además aporta cantidades considerables de yodo y en menos cantidad de alfa y beta-carotenos, compuestos con actividad provitamínica A. Además también presentan compuestos polifenólicos. El salmón es un pescado graso, con un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y omega-3, también es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Entre los micronutrientes, destacan el fósforo, yodo, selenio, vitamina D y vitamina E. Por su parte, el huevo es un alimentos con un aporte de energía medio-bajo y con un aporte proteico de máxima calidad, además de múltiples vitaminas y minerales. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 212 calorías por ración.

Cuéntanos que te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *