Patatas Asadas a la Mostaza

Sin ninguna duda, la patata es uno de los mejores aliados en la cocina, pues es muy versátil y le permite elaborarla de diferentes formas, además prácticamente cuadra con todos los alimentos para actuar como guarnición. En definitiva, la patata tiene que ser un imprescindible en tu cocina, principalmente por recetas como esta.

Ingredientes

  • 500g de patata pequeña
  • Cucharada sopera de mostaza a la anciana
  • Cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • Flores de mostaza

Elaboración

  1. Lo más cómodo es hacerlo con las bolsas de patatas que ya vienen precocinadas y sólo sería calentar. Sino, podemos hacer las patatas tanto cocidas como al vapor.
  2. En un bol, mezclamos la mostaza con el aceite y lo emulsionamos con la ayuda de unas varillas.
  3. A la hora de servir, ponemos las patatas en un bol, con las flores decorativas y ponemos la salsa a parte, para que cada uno se pueda servir a su gusto.

Valoración nutricional

La patata es una hortaliza que destaca por su contenido en hidratos de carbono, los cuales se encuentran mayoritariamente en forma de almidón y una pequeña porción, en forma de glucosa, fructosa y sacarosa. Sin embargo, la fibra está en cantidades bastante discretas. Es una fuente de vitamina C, aunque tiene aportes de otras vitaminas como la B6 que también son destacables. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 135 calorías por ración.

Cuéntanos que te ha parecido esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *