Solomillo Ibérico Marinado al Romero

Si una cosa tenemos clara, es que las carnes dan mucho juego en la cocina. Buena prueba de ello es la cantidad de recetas que tenemos con cualquier tipo de carne y la variedad de las mismas. Cada receta tiene algo especial y te aseguro que esta también lo tiene, ¿te la vas a perder?

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • Un solomillo ibérico
  • Romero
  • Vinagre de vino
  • Aceite de girasol

Elaboración

  1. Primero se elabora el marinado, para ello necesitamos 2 partes de aceite, una de vinagre, agua con romero y sal. Importante que todo cubra la pieza completa.
  2. La carne marinada la dejamos en la nevera durante unas horas, pero máximo una noche.
  3. Los calabacines se cortan en rodajas con piel, aproximadamente de dos dedos, añadimos un chorrito de aceite y una pizca de pimienta y se ponen en el horno a 180ºC durante unos 15-20 minutos (el horno ya precalentado).
  4. Incorporamos la carne al horno, espolvoreamos romero, aceite de oliva y la dejamos 20 minutos aproximadamente, hasta que empiece a dorarse.
  5. Cuando esté dorada, lo sacamos y listo para servir.

Valoración nutricional

La carne de cerdo tiene un contenido graso de 8g por cada 100g aproximadamente, su contenido en proteínas es muy alto y además éstas son de alta calidad. Es una fuente de minerales como el zinc y también destaca su contenido en potasio, fósforo o selenio. También es una buena fuente de vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12. El calabacín destaca por su bajo contenido calórico y su aporte de vitaminas, especialmente de vitamina C. Esta receta tiene un valor calórico aproximado de 140 calorías por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *