Huevos Rellenos de Aguacate y Atún

¿Qué hay mejor que una receta que combine lo tradicional con algo de innovación? Seguro que nada. Probablemente todos hayamos probado los típicos huevos rellenos, con mayonesa, tomate…Por eso nosotros le hemos querido dar un toque más sano y hemos cambiado los ingredientes del relleno, pero seguimos manteniendo la esencia de esta receta. ¿Suena bien no?

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 aguacate
  • 2 latas de atún
  • 10mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Hojas de iceberg

Elaboración

  1. Ponemos los huevos a cocer.
  2. Por otra parte, trituramos y mezclamos el aguacate con el atún en un robot de cocina, o lo que tengamos por casa.
  3. Una vez estén los huevos cocidos y enfriados, reservamos una de las yemas para la decoración. Las otras 4 yemas, las mezclamos con el aguacate y el atún, añadiendo el aceite de oliva poco a poco.
  4. Para rellenar, lo ideal sería con una manga pastelera, pero si no tienes una, no importa; lo podemos rellenar con un par de cucharas.
  5. Para la presentación, ponemos hojas de lechuga iceberg, encima los huevos y por último, espolvoreamos la yema que hemos reservado.

Valoración nutricional

El huevo es un alimento con un valor nutritivo muy alto, pues el aporte energético no es muy alto, pero sí el aporte en proteínas de alto valor biológico y con respecto a las grasas, su aporte es de ácidos grasos monoinsaturados. Entre las vitaminas destacan la vitamina A, vitamina D y algunas vitaminas del grupo B, mientras que entre los minerales destacan el fósforo, yodo y selenio. El atún es un pescado graso con un aporte en proteínas bastante alto, entre las vitaminas destacan la vitamina B6 y B12, además de la vitamina D. También es fuente de fósforo y posee alto contenido en selenio. El aguacate contiene mayormente grasa monoinsaturadas, destacando su contenido en ácido oleico, es fuente de vitamina E, vitamina C y vitamina B6. Esta receta tiene un valor calórico aproximado de 310 calorías por ración.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de las novedades relacionadas con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *