Con la llegada del verano, cuando llega la hora de la comida lo que nos apetece es algo fresquito, ligero y sobretodo, que esté rico. Y por eso te pregunto, ¿qué mejor que una ensalada de pasta? Sin duda, la gran aliada para estas fechas, ya que es muy fácil de preparar y te la puedes llevar a cualquier lado, por eso es una receta que ¡me encanta!
Ingredientes
- 280g de pasta
- 250g pimientos asados
- 300g tomate cherry
- 150g de queso ricotta
- Pimienta negra picada
- Sal
- Albahaca picada
- Eneldo
Elaboración
- Los pimientos ya los tendremos asados, te dejo el link para que eches un vistazo a esta receta. –>Pimientos asados<–
- Cocemos la pasta siguiendo la receta del fabricante.
- Cortamos los tomates cherry en 4.
- Una vez tengamos todas las elaboraciones listas, emplatamos tal y como en la foto
- Por último, añadimos el queso ricotta, la albahaca y un toquecito de sal. A la hora de servir, removemos muy bien para que se mezcle todo y a disfrutar.
Valoración nutricional
La pasta destaca por su contenido en hidratos de carbono, seguidos por las proteínas (gluten es el más abundante y es lo que le confiere elasticidad), el contenido en fibra es variable y entre los micronutrientes destacan el zinc, fósforo, selenio, vitamina B1 y B3. El pimiento es una verdura con un contenido calórico bajo y que destaca por ser una fuente de vitamina C y vitamina B6. El queso ricotta destaca por su alto contenido en proteínas y éstas destacan por ser de alto valor biológico, lo que favorece la saciedad. En cuanto a minerales, es rico en calcio y en cuanto a vitamina, destaca la vitamina B12. Esta ración tiene una ingesta calórica aproximada de 350 calorías por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad relacionada con Be Healthy and Happy.