No hay adscrita de @BoticariaGarcia que no conozca el pollo lento de Rebeca, su pollo para mi gusto es de los más versátiles que hay porque es muy jugoso y se conserva muy bien. Os dejo su receta en este enlace y os lo presento, en esta ocasión con una fruta que me tiene enamorada, la pitaya.
Esta ensalada tan jugosa y colorida, es rica en vitamina C, y nutricionalmente hablando es muy completa, porque además de contener alimentos de los tres grupos principales, los vegetales y frutas aportan vitaminas y minerales.
INGREDIENTES:
- 300 gramos de Lechuga Iceberg
- 100 gramos de Apio
- 250-300 gramos de Calabacín
- 300 gramos de Pollo a baja temperatura
- 400 gramos de Pitaya
- 1 cucharadita de Mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de Mostaza a la Antigua
- El zumo de una Naranja
- 20 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra
- dos ramitas de Eneldo fresco
- Eneldo seco, Pimienta Negra y Sal
ELABORACIÓN
Como en cualquier preparación, empecemos por lavarnos escrupulosamente las manos y los vegetales que vamos a utilizar. El primer paso es trocear los vegetales que van a componer la ensalada: la lechuga en cuadrados de unos 2 cm, el calabacín en rodajas muy finas conservando la piel, y el apio en rodajas de 2-3 mm.
Deja todo en un bol, mézclalo, y agrega una ramita y media de eneldo picada. Remueve, y déjalo a la espera mientras preparas el aliño.
La preparación del aliño es muy sencilla, se trata de incorporar en un bol pequeño las mostazas, el aceite y las especias y batir muy bien. Una vez ligado le agregas el zumo de naranja y la sal y vuelves a batir.
Agrega el aliño a los vegetales que habías reservado en el bol. Añade la mayoría del pollo cortado en láminas, que previamente habrás preparado siguiendo las instrucciones de La Cocina de Rebeca; reserva los trozos más bonitos para la presentación. Remueve muy muy bien.
Ahora es el turno de la pitaya: córtala en pequeños triángulos. Para ello, lo más sencillo es que la cortes en rodajas, le retires la piel, y cada rodaja en porciones. En este paso, te recomiendo el uso de guantes, porque la pitaya pringa lo mismo o más que la remolacha.
Ya está casi: solo falta presentarla.
PRESENTACIÓN
Dispón en un bol para ensaladas la mezcla de lechugas y pollo aliñado. En la parte superior formando un círculo, coloca las láminas de pollo que habías reservado y en el centro la pitaya. Espolvorea con el resto del eneldo fresco picado, una pizca de eneldo seco y una pizca de pimienta negra molida.
C’est fini! Bon appétit!