Los restaurantes de Poké han llegado para quedarse, son una opción exótica, divertida y muy saludable. Pero esto ya no solo está al alcance del take away, sino que puedes hacerlo tú misma en casa, te taremos una receta para que disfrutes como nunca desde la comodidad de tu hogar con la satisfacción de haberlo hecho tú.
INGREDIENTES PARA 1 PERSONA
- 400g de salmón (puedes elegir marinarlo o cogerlo ahumado)
- 120g de arroz
- Brotes verdes al gusto
- 50-60 edamames
- 2 aguacates grandes
- 1 cucharadita de sésamo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 60ml de salsa de soja
PASOS
- Cocemos el arroz según las indicaciones del fabricante.
- Cocemos el edamame unos 5 minutos (o lo que indique el fabricante) y los sacamos de la vaina.
- Salteamos los edamames con el AOVE y la salsa de soja.
- Cortamos el salmón y los brotes si fuese necesario.
- Mezclamos todo en un bol y ¡listo!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Lo saludable o no de un poké bowl depende de la elección de sus ingredientes pero, en general, son muy saludables ya que se basan en vegetales, una porción de proteínas y una porción e hidratos. Es básicamente, una ensalada un poco más densa. Es magnífica en nutrientes, encontramos proteína vegetal y animal en el edamame y el salmón respectivamente. Los brotes verdes nos aportan vitaminas y minerales además e la fibra junto con el sésamo. El edamame también se acerca nutricionalmente a los vegetales pero con ese porcentaje proteico de las legumbres. Y el arroz nos da energía en forma de carbohidratos complejos. Finalmente, el aguacate nos proporcionará la grasa saludable tan necesaria.
¿Te animas a probar este plato tradicional pero recién llegado a nuestro país? La unión de culturas a veces trae cosas fantásticas como esta ¿por qué no aprovecharlas? Atrévete con esta receta y sumérgete en el mundo de la gastronomía internacional.