Cuando no tenemos tempo tiramos de comida rápida o precocinada que no suele ser muy saludable. Sin embargo, las profesionales estamos aquí para darte ideas, no solo rápidas y baratas sino que sean apetecibles, nutritivas y sanas para que después de un día largo o complicado te renueve las fuerzas.
INGREDIENTES
- 1 bote de judías verdes
- 1 bolsa de patatas baby para el microondas
- 5 árboles de coliflor
- 300g de tomates Cherry
- 1-2 cebollas tiernas dulces
- Pimienta negra
- Eneldo
- 10ml de vinagre
- 15ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Cocinamos en el microondas las patatas y cocinamos según indica el fabricante. Las dejamos enfriar.
- Picamos la cebolla en rodajas extremadamente finas (si no está muy dulce la podemos introducir con agua y vinagre para que pierda el picor).
- Cortamos los tomates Cherry por la mitad y las patatas en rodajas. Lavamos también las judías.
- Presentamos cada ingrediente por separado para que quede vistoso. Espolvoreamos pimienta por las patatas y el eneldo por el tomate. En el resto agregamos chorrito de AOVE y un chorrito de vinagre.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta ensalada está hecha para saciar y por ello es alta en fibra, pero además, incluye proteínas en las judías e hidratos en las patatas para que no nos quedemos con hambre. Es 100% vegetal y está llena de micronutrientes. Destacan, en cuanto a vitaminas, el ácido fólico, la vitamina C, vitamina B6 o la vitamina K. En cuanto a nutrientes, tenemos el calcio y el potasio sobre todo. Además, la cocción de las patatas conserva todos sus nutrientes sin agregar grasas ni la conocida acrilamida.
Y tú ¿qué opciones tienes para cuando te quedas sin tiempo? No tardarás más de5-10 minutos en hacer esta receta y sin prácticamente esfuerzo, ¡es perfecta!