Las ensaladas de legumbres son una de las mejores formas, con diferencia, de agregar legumbres. Es fresco para el verano, sencillo, cómodo y saludable. Es más fácil engancharse a este grupo de alimentos si no nos cuesta incluirlas en el día a día y esta es una manera genial. Por eso en Be healthy and happy intentamos darte diferentes ideas pero todas tienen un sabor impresionante y son extremadamente sencillas ¿te las vas a perder?
INGREDIENTES
- 1 bote de garbanzos cocidos (400g)
- Zanahorias y cebollas asadas (de esta receta)
- 300g de tomates Cherry
- 2 latas de caballa
- Eneldo
- 20ml de vinagre de Módena
- 15ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 2 ramas de cebollino
PASOS
- Lavamos y escurrimos los garbanzos. Cortamos los tomates Cherry por la mitad.
- Mezclamos las zanahorias y cebollas con los garbanzos y los tomates Cherry.
- Agregamos el aceite, el eneldo y el vinagre y mezclamos bien.
- Por encima añadimos la caballa y las ramas de cebollino para decorar y ¡voila!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Los garbanzos son una proteína vegetal perfecta, completa y con el añadido de la fibra y la grasa saludable. Además, fuente y hierro que mejora su biodisponibilidad con la vitamina C del tomate y de las zanahorias. Esta ensalada incluye, además, la proteína de la caballa y su perfil lipídico envidiable y recomendable de incluir en nuestras comidas.
Es importante comentar que, esta ensalada, incluye vegetales crudos y cocinados lo que mejora la biodisponibilidad de los nutrientes. De los cuales podemos destacar la vitamina C, la vitamina A, la vitamina K o el ácido fólico. En micronutrientes tenemos el potasio, el calcio, el magnesio o el hierro.
Sabemos que te mueres por probarla y lo entendemos a la perfección, es irresistible. No te niegues el placer de catar una receta que hará las delicias de quién la pruebe.