¿Te resulta complicado comer legumbres? La pasta viene a ayudarte, sí, sí, la pasta. Este ingrediente tan común puede hacerse de diferentes cosas entre ellas las legumbres. En los últimos años se han hecho muy famosos los macarrones de lentejas, ¿los conocías? Están buenísimos y sirven para hacer recetas tan sabrosas y nutritivas como la que te proponemos a continuación. ¡Te chuparás los dedos!
INGREDIENTES
- 350g de fussili de lentejas
- 1 paquete de zanahoria rallada (aprox. 150g)
- 200g de remolacha encurtida
- 1 bote de queso feta (aprox. 150g)
- 20ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 10ml de vinagre de Módena
- Comino en polvo
- Comino en grano
- Pimienta molida
PASOS
- Cocer la pasta como indica el fabricante.
- Cortar en juliana la remolacha
- En un bol, incluir la zanahoria, la remolacha y el queso feta. Añadimos también la pasta fría.
- Agregamos el aceite, el vinagre y las especias y removemos bien. Para presentar podemos aprovechar el comino en grano como decoración o guardarnos unos daditos de queso feta y colocarlos en el centro.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Este plato es fuente de proteína vegetal, así como de carbohidratos complejos y fibra para alimentar nuestra microbiota. Por otro lado, tenemos micronutrientes disponibles como la vitamina A o los nitratos de la remolacha. Además, destaca el calcio y el magnesio en minerales. Sin olvidarnos de las grasas de calidad que vienen con ácidos grasos esenciales. Se trata de una receta ligera pero saciante y completa, ¿qué más se puede pedir?
Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!