La temporada de ensaladas ¡aún no ha acabado! ¿Se acaba en algún momento? Nosotras creemos que depende de las ideas que tengas y por eso aquí siempre te proponemos nuevas. Ensaladas con sabores diferentes y únicos para que siempre quieras más, ¿te atreves con esta nueva propuesta?
INGREDIENTES
- 150g de rúcula
- 100g de canónigos
- 5 zanahorias
- 250g de tofu
- Zumo de 1 naranja
- Pimienta negra
- Sésamo tostado
Para el marinado:
- 1 cucharada de café colmada de comino
- 1 cucharada de café de romero
- 1 cucharada de café de orégano
- ½ cucharada de café de ajo en polvo
- Vinagre balsámico de Módena
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- El primer paso es el marinado del tofu, si podemos, lo haremos el día antes, sino al menos unas horas antes para que el sabor se impregne bien. Mezclamos todos os ingredientes, emulsionando con el aceite y el vinagre. Cortamos el tofu en dados y lo introducimos en un tupper con el marinado y cubierto y a la nevera.
- Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas muy finas. Las extendemos bien en una bandeja de horno y espolvoreamos un toque de ajo y de comino. También unas gotas de AOVE. Horneamos hasta que estén cocinadas.
- Lavamos y centrifugamos o secamos muy bien la rúcula y los canónigos. Los agregamos a un bol y aliñamos con la pimienta, el comino, el zumo de la naranja y 10ml de AOVE.
- Marcamos el tofu en la sartén para que esté doradito y dejamos atemperar para no hacer un contraste de temperaturas tan grande.
- Mientras, las zanahorias ya atemperadas se agregan al bol. Cuando el tofu esté lo añadimos también y mezclamos muy bien.
- Para acabar, añadimos el tofu tostado por encima para darle aún más sabor y ¡a disfrutar!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Este plato tiene muchas cosas a favor y ninguna en contra. En el caso de los macronutrientes está claro que las proteínas y los hidratos triunfan, hidratos de absorción lenta por su cantidad de fibra y proteínas de origen vegetal y completas gracias al tofu. En cuanto a micronutrientes tenemos la vitamina C, el ácido fólico y el calcio con gran diferencia. Pero, además, vitamina A y vitamina E se encuentran presentes junto con vitaminas del grupo B. En minerales el fósforo y el potasio tampoco se quedan atrás. Es una ensalada bomba, pero bomba de nutrientes y de sabor.
Tiene buena pinta solo con verla pero no sabrás lo increíble que está hasta que la pruebes así que, ¿a qué estas esperando?
Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!