Las conservas son, generalmente, un ingrediente que tenemos siempre en nuestra despensa. No solo eso, somos capaces de encontrarlas es. n casi cualquier lugar, tiendas pequeñas o grandes superficies. Esto, si sabemos elegir y combinar, puede ser una baza a nuestro favor. Para eso tenemos una receta infalible que te dejará con la boca abierta y la barriga llena, ¿quieres probarla?
INGREDIENTES
- 1 bote de alubias rojas
- 1 bote de palmitos
- 1 bote de queso feta
- 1 naranja
- 100g de espinacas
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Vinagre de módena
PASOS
- Cortamos los palmitos en rodajas, cortamos también la naranja en dados pequeños. Limpiamos las alubias.
- Mezclamos la naranja, las alubias, los palmitos y el queso feta.
- Agregamos el AOVE y el vinagre y mezclamos bien.
- Mientras se impregnan todos los sabores, cogemos un bol de cristal y ponemos las espinacas. Las colocamos de tal forma que sigan la silueta del bol haciendo su propio bol de espinacas.
- Añadimos encima todos los ingredientes mezclados.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta ensalada, en macronutrientes, es muy interesante. Tiene bastante cantidad de proteína con las alubias y el queso. Es proteína completa y de calidad proveniente de alimentos saludables. Además, las grasas del queso, el AOV E y las alubias completan un perfil lipídico óptimo. La fibra cobra relevancia en este plato donde la mayoría de sus ingredientes son ricos en este nutriente tan importante para nuestra microbiota y clave en la sensación de saciedad.
En cuanto micronutrientes, la vitamina C de la naranja combina a la perfección con y hierro de las alubias. Los palmitos son ricos en ácido fólico y vitamina K y las espinacas tienen ácido fólico en grandes cantidades. En minerales tampoco nos quedamos cortos, a parte el hierro de las alubias destacamos el calcio, el cromo y el magnesio entre otros. Es un plato muy completo.
¿Cuál es tu conserva favorita? Seguro que hay alguna forma perfecta de consumirla pero mientras lo piensas, prueba esta exquisitez porque vas a flipar.