Seguro que estarás de acuerdo conmigo si te digo que el salmón ahumado es uno de los manjares que no puede faltar nunca en nuestra cocina. Gracias a su versatilidad y a su sabor, lo podemos incluir en la mayoría de nuestras elaboraciones para darles un toque especial; en este caso, una ensalada de arroz, súper completa y sabrosa. No esperes más y ¡vamos a probarla!
Ingredientes
- 250g de arroz basmati
- 2 zanahorias
- 2 rama de apio
- 300g de tomate cherry
- 300g de salmón ahumado
- Eneldo fresco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre de módena
Elaboración
- Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante (normalmente se añade el doble de agua que de arroz y se deja cociendo unos 15-20 minutos). O usar vasitos de arroz basmati precocido. Resultan muy prácticos cuando te falta tiempo.
- Junto con el arroz, coceremos las 2 zanahorias cortados en daditos pequeños.
- Mientras que se cuecen, cortamos las ramas de apio de forma transversal y los cherrys por la mitad.
- Para preparar la vinagreta, mezclamos el eneldo picado, el aceite de oliva y el vinagre de módena hasta que se integren bien.
- En un bol, añadimos el arroz, zanahoria, apio y tomates cherry y los mezclamos bien con la vinagreta que hemos elaborado antes.
- Por último, añadimos los trocitos de salmón ahumado por encima y listo.
Valoración nutricional
El arroz es un cereal rico en almidón, siendo su componente principal los hidratos de carbono, aunque tiene un pequeño aporte de proteínas; en cuanto a las vitaminas, se pueden destacar las vitaminas del grupo B, como la vitamina B3 o la vitamina B6, aunque durante el refinamiento se pierde una gran cantidad de éstas. El salmón ahumado tiene una cantidad ligeramente mayor de proteínas y menor de grasas, si se le compara con el salmón fresco. Es fuente de minerales como el potasio, fósforo, selenio y sodio; y de vitaminas como la vitamina B6, B12, B3 o vitamina D. El tomate está compuesto principalmente por agua y aporta vitaminas como al vitamina A o la vitamina C. El apio es un alimento con un bajo aporte energético, debido a su contenido en agua; además es una fuente de potasio. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 420 calorías por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.