A pesar de que la ensalada siempre es un buen aliado para cualquier comida, a veces puede resultar un poco monótona y aburrida, por eso te presentamos una manera diferente y sabrosa de prepararla. Además, muy adecuada para las fechas en las que nos encontramos, ya que es perfecta para el otoño.
Ingredientes
- 100g de canónigos
- 120g de granada pelada
- 150g de ricotta
- 2 mandarinas
- 1/2 lima
- 3 champiñones
- 15 mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimienta
- Sal
- Semillas de lino y amapola
Elaboración
- Colocar en un bol, los canónigos, unos 100g de granada, los 3 champiñones cortados en cuña, previamente lavados.
- Preparar el aliño con el zumo de las mandarinas, la lima, el aceite, un toque de pimienta y sal. Batir hasta que emulsione y una vez listo, añadir al bol de verduras.
- Agregar encima la ricotta, espolvorear la granada que hemos reservado previamente y las semillas.
Valoración nutricional
Los canónigos destacan por su porción comestible (100 gramos por cada 100 gramos), además son una buenísima fuente de ß-carotenos y vitamina C; con respecto a los minerales, se puede destacar su contenido en hierro y yodo, además el aporte calórico es considerablemente bajo. En cuanto a la granada, es una fruta que se consume entre septiembre y noviembre, y destaca por su bajo contenido calórico, además del considerable aporte de potasio. Entre las vitaminas, podemos destacar la vitamina C y las vitaminas del grupo B. El queso ricotta está compuesto principalmente por agua (71% del peso total). Aunque también aporta proteínas, grasas y algo de carbohidratos, destaca por su contenido en minerales como el calcio, fósforo o potasio y algunas vitaminas como la vitamina A, la vitamina B9 o la vitamina K. Por su parte, la mandarina es fuente principal de vitamina C y vitamina A.
Si te ha gustado, háznoslo saber por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte nada relacionado con Be Healthy and Happy.