Si leíste el post de las berenjenas asadas y no sabes en qué elaboración utilizarlas, aquí te proponemos una idea estupenda y super saludable para ellas. Si por el contrario, todavía no la has leído te dejamos aquí el link para que le eches un vistazo y después elabores esta riquísima ensalada:
Ingredientes
- 300 gramos de tomate variedad «Mar Azul»
- 100 gramos de berenjena asada
- Olivas negras
- 100 gramos de queso feta
- 10mL de Vinagre de jerez
- 15mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Tomillo
Elaboración
- En un bol, echa los tomates junto con el queso feta y las olivas. Remuévelo bien.
- Añade el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y el tomillo y vuelve a remover para que se mezcle todo bien.
- Una vez tengas las berenjenas preparadas, añádelas al bol y mézclalas con el resto de ingredientes. Otra opción es añadirlas a la parte central tal y como se muestra en las fotos de presentación.
- Espolvorea tomillo por encima y listo para servir.
Valoración nutricional
El tomate «Mar Azul» es una variedad nueva de tomate obtenida a través de técnicas totalmente naturales, su color azulado se debe a la alta concentración de antocianinas, lo que aporta numerosos beneficios para nuestro organismo. Es considerado una excelente fuente de vitamina C, vitamina B6 y de antocianinas, nombradas anteriormente. Lo más destacable de la berenjena es que tiene un valor energético bajo, mientras que su contenido en agua y fibra es alto. Mientras que las aceitunas son frutos grasos, principalmente grasas monoinsaturadas, también son una fuente de fibra, vitaminas y minerales. En cuanto al queso feta, destaca el contenido en proteínas, minerales como sodio, calcio o fósforo y vitaminas como la vitamina A, vitamina B9 o vitamina K. Esta receta tiene un valor energético de 160 calorías por ración aproximadamente.
No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios y suscríbete a nuestra Newsletter para formar parte de Be Healthy and Happy y estar al día de todas las novedades.