De un sólo bocado, se pueden saborear todos los ingredientes de esta ensalada. Con sólo 150 kcal por ración, esta combinación es muy fresca, jugosa y crujiente porque vamos a usar las hojas de los cogollos de lechuga para envolver la ensalada, como si se trataran de rollitos vietnamitas.
Este concepto la hace ideal para compartir tanto en un buffet como en una barbacoa en el campo, ya que no necesitarás cubiertos para degustarla.
INGREDIENTES
- 250 gr de Fresas
- 250 gr de tomatitos cherry
- 200 gr de cogollos
- 2 aguacates
- 2 ramas de eneldo frescas
- 1 lima
ELABORACIÓN
Como siempre comenzaremos lavando muy bien todos los ingredientes. Separa las hojas de los cogollos y lávalas una a una y con ayuda de una centrifugadora seca las hojas y resérvalas para más tarde.
Quita el cáliz de las fresas y trocéalas en dados de entre medio y un centímetro de tamaño, y haz lo mismo con los los tomates cherry y con los aguacates pelados. Mezcla todos los dados en un bol y añádeles el zumo de la lima y el eneldo picado.
Remueve muy bien y deposita un par de cucharadas de la mezcla en cada hoja de cogollo.
PRESENTACIÓN
En una fuente redonda, dispón las hojas rellenas de ensalada de forma concéntrica y corona el centro con tres fresas. Este plato tan colorido, resulta perfecto en una comida informal o en una barbacoa. ¡Espero que lo disfrutes y me lo comentes!
Y ya sabes, si te apetece recibir puntualmente recetas tan ricas como esta, suscríbete en nuestro blog 🙂
Bon appetit!