Esta receta se basa en la calidad del producto, pues utilizamos unos tomates que sean ibéricos o raff (de mucho sabor) y espárragos blancos, que sean gordos, con gran vistosidad y de una calidad alta, pues así conseguiremos una ensalada de la más alta cocina.
Ingredientes
- Tomates ibéricos o raff
- Espárragos blancos
- Flores de aciano deshidratado
- Sal maldon
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Limón
Elaboración
- Lavamos y secamos muy bien las hortalizas. Después, descorazonamos los tomates y los cortamos muy muy finos.
- Formamos una capa con esos tomates, sobre la fuente donde vayamos a servir.
- Por otra parte, con la ayuda de un pelador, vamos cortando las lascas de los espárragos crudos y las ponemos en el centro.
- Añadimos unas gotitas de limón, el aceite de oliva, la sal y las flores de aciano deshidratas. Servimos y a disfrutar.
Valoración nutricional
El tomate es una fruta compuesta principalmente por agua e hidratos de carbono, tiene un gran aporte vitamínico, entre las que destacan la vitamina A y vitamina C; con respecto a los minerales, contiene cantidades apreciables de calcio, sodio, fósforo y potasio. Los espárragos son un alimento con un contenido bajo en calorías, pues son muy ricos en agua. Es una buena fuente de vitamina C y vitamina E, además algunos compuestos como carotenos o luteína, que son compuestos con actividad antioxidante. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 45 calorías por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.