Admito que soy muy fan de este tipo de recetas, ya que son platos fáciles, con unos ingredientes muy sencillos pero que a su vez, encajan entre todos a la perfección. Además, es de lejos, un plato que te deja más que satisfecho como plato único. Te aseguro que no te arrepentirás de haber entrado en este post.
Ingredientes
- 1 bote de puntas de espárragos blancos
- 400g de tomate cherry
- 6 ajos negros
- Vinagre de Jeréz
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
- Lavamos y partimos por la mitad los tomates cherry.
- En un bol, agregamos las puntas y los tomates cherry.
- Cortamos en trocitos el ajo negro y lo añadimos al bol.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre. Removemos bien para que se aliñe todo y listo.
Valoración nutricional
Los espárragos blancos se caracterizan por tener un aporte calórico considerablemente bajo (20 calorías por cada 100g de producto), esto se debe a que su componente mayoritario es el agua, de forma que el resto de los componentes como los glúcidos, proteínas y grasas se encuentran en una proporción muy baja, pero es rico en vitaminas y minerales. Los tomates cherry, son una variedad de tomate por lo que sus características son muy parecidas al tomate natural, ricos en agua, proteínas, vitaminas como la A y la C y minerales como el calcio o el hierro. El ajo negro tiene un aporte principalmente de hidratos de carbono y proteínas, además se le atribuye un potente poder antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C. También presenta vitaminas del grupo B, como la vitamina B6 y minerales como el sodio, calcio o hierro principalmente. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 65 calorías por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de las novedades de Be Healthy and Happy.