Las legumbres pueden parecer un alimento complicado de encajar que solo entra en platos de cuchara pero nada más lejos de la realidad. Son una exquisitez que podemos incluir de cientos de formas y aquí te traemos una espectacular.
INGREDIENTES
- 1 bote de garbanzos cocidos (400g)
- 1 huevo
- 4 cogollos
- Curry Ras el Hanout
- Comino
- Sésamo Umeboshi
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Limpiar los garbanzos bien.
- En una sartén con un poco de AOVE, añadimos los garbanzos y los salteamos con media cucharada de comino y una cucharada de curry (esta parte al gusto), a fuego medio.
- Cocemos el huevo, lo ponemos en el agua y cuando esta empiece a hervir contamos exactamente 10 minutos y así se quedará perfecto. Lo sacamos y dejamos que se enfríe. Cuando esté frío lo picamos.
- Deshojamos los cogollos quedándonos con las hojas más grandes. Las limpiamos y secamos muy bien y las ponemos dispuestas en una bandeja.
- Rellenamos esas hojas con los garbanzos ya fríos y el picado del huevo. Por encima le añadimos las semillas de sésamo umeboshi y ¡listo!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta es una receta cuya característica principal es la proteína. Con los garbanzos tenemos la ansiada proteína vegetal además de gran cantidad de fibra y carbohidratos complejos. Con el huevo más proteína completa y grasas de calidad. Además, tanto los cogollos como los oros dos ingredientes son fuente de macronutrientes. En este caso, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B, ácido fólico… Un plato genial para incluir cuando queramos.
Y tú ¿comes legumbres? Recuerda incluirlas todas las semanas varias veces y si es con recetas tan deliciosas como esta ¡mejor!