Objetivo conseguido y como una imagen vale más que 1000 palabras, y como veis en la portada: he conseguido enfundarme el PANTALÓN
Ole, ole y oleeeeeeee, han sido casi 8 kilos, muchos centímetros y dos tallas menos. No podría estar más contenta, porque además de todo eso, he conseguido un objetivo muchísimo más importante, y más difícil de conseguir: mejorar mis hábitos para disfrutar de una vida más saludable.
Así que vamos a celebrarlo! Y como no podía ser de otra forma, de los productores de I Feel Good versión Farmacia Albalá, hemos querido homenajear a Kool and The Gang, llega:
¡Celebration!
Y es que hay mucho que celebrar, los kilos son casi lo de menos, porque me siento mucho más activa y llena de energía, y llevo muchísimo mejor los sprints detrás de mis hijos (eso sí que es un buen quemagrasas). Además en lo que lo noto sobre todo es en las medidas; así es cómo estaba hace ocho semanas y como estoy hoy:
Pasado | Presente |
---|---|
30 marzo 2016 | 27 mayo 2016 |
peso: 66,6 kg | peso: 59,5 kg |
medidas: cintura 88cm contorno muslos: 101cm |
medidas: cintura 80cm ¡pantalones enfundados! |
Como he conseguido adelgazar:
- La Rebelión llegó con unos pantalones. En los últimos años no me los había podido poner, pero me resistía a tirarlos con la ilusión de volvérmelos a poner algún día. Encontrármelos en el armario, mirándome, por quinto año consecutivo fue el detonante del #RetoAlbalá.
- Entre Sandra (Farmaceútica y Nutricionista) y yo ideamos una dieta que se adaptara a mi vida y no al revés. Es una dieta con recetas saludables y gourmet integrada en nuestro programa de adelgazamiento y puesta a punto del que estaremos encantadas de informarte si nos llamas al 965264989 o nos mandas un correo a albalafarmaciablog@gmail.com.
- Incrementando la actividad. En las primeras semanas me volví más activa en la medida de mis posibilidades (forma física y tiempo). Empecé subiendo escaleras, andando más, haciendo ejercicio en casa con Apps de Yoga y de ejercicio aeróbico. A medida que me iba sintiendo mejor, iba incrementando la dificultad de los programas y el tiempo de duración, hasta que Silvia y yo decidimos lanzarnos al maravilloso mundo del #Running.
- Motivación: nada como poner tu foto y tu prestigio en un blog como para sentirte motivado, pero si a diferencia de mi, a ti te queda algo de vergüenza, hablé de cómo no desanimarte la semana que me estanqué. Quédate con lo que vas consiguiendo poco a poco: Suma, No Restes
- Objetivos. Elegir un objetivo realista es fundamental para que tu plan de adelgazamiento funcione. Pero además es muy importante que te marques pequeños objetivos a corto plazo para que te vayas motivando poco a poco al irlos alcanzando
- Las últimas semanas llevaba un control por escrito de la dieta, el ejercicio que realizaba y mis objetivos para la semana siguiente. Este tipo de resumen te va a venir muy bien para corregir algún mal hábito que otro, o para animarte a seguir haciéndolo tan bien.
- No me he olvidado de la piel. Es importante que la cuides y más si vas a realizar deporte al aire libre. Recuerda que hay que usar un fotoprotector todos los días del año, aunque sólo salgas de casa para ir a buscar pan.
- He bailado mucho, gracias a James Brown, a Kool and The Gang, y unos compañeros que además de bailones, no ponen problemas a nada, más majos… 😉
Una de las mayores satisfacciones de esta semana, ha sido comprarme un vestido de la talla que usaba antes de quedarme embarazada de mi primera hija. Me hizo tanta ilusión que me puse cual blogger desatada a hacerme fotos en la tienda como una loca. Como si el mismísimo Instagram se hubiera colado en el probador.
A ver si me va a dar ahora por comprarme ropa después de haber guardado años el pantalón, o precisamente por eso, porque tiene años es posible que sea de todo menos trendy… Como me vea con el pantalón Cristina Rodríguez (la estilista), lo mismo me manda directa a Cámbiame…
El #RetoAlbalá continúa.
Sí, porque el verdadero reto empieza ahora. El reto es mantenerse, seguir practicando ejercicio, y no abandonar los hábitos saludables que he adquirido estos dos meses.
Por mi parte no termina, pero además tenemos muchas cosas que contaros todavía sobre nutrición, cuidados corporales, e incluso mentales! Que la mente y la motivación son todo. Estoy a vuestra disposición para resolveros cualquier duda que tengáis.
Querer es poder y si yo he podido TÚ PUEDES.
Está claro que la que ha comido lo que tenía que comer he sido yo, y la que se ha puesto la zapatillas de correr también he sido yo; pero de verdad que en esta aventura del #RetoAlbalá ha sido fundamental la intervención de muchísimas personas. Ahí van mis Special Thanks:
Agradecimientos
Gracias a mis compañeras farmatwitteras @boticariagarcia, @susitravel, @ElenaSaiz63, @farmalista que en infarma nos abrieron la mente, que como dice @farmalista, es como un paracaídas, si no se abre no funciona, y nos lanzamos al universo 2.0. Todas ellas tienen unos blogs estupendos que os recomiendo sigáis. Gracias @farmaciacarmen, por ser el más salao y fan incondicional de nuestros vídeos.
Gracias @domingoespina, que fue quien nos propuso hacer el #RetoAlbalá versión running solidario con el fin de colaborar en la investigación contra el cáncer infantil, a través de la Asociación Pablo Ugarte.
Y gracias por supuesto a @superlalopez, compañera de profesión y gemela de dieta, en la versión ibérica de «Tú a Boston y yo a California» que desde Alicante y Herrera del Duque hemos compartido resultados y nos hemos ido animando la una a la otra en la Operación Pantalón.
A todos los que conmigo y desde puntos geográficos muy lejanos os habéis apuntado al #RetoAlbalá, y puntualmente me habéis informado de vuestros progresos con una ilusión contagiosa: Carmen, Tere, Ale, Isa, Rosa, Nani, Lola, Paz… Gracias.
A nuestros corredores favoritos Ramón y Paloma, muchísimas gracias por los madrugones para salir a correr con nosotros.
Muchísimas gracias a los que con mucho amor, se han prestado a hacer de conejillos de indias de nuestras recetas saludables.
Y por supuesto muchísimas gracias a todo el equipo de la farmacia por volcaros con tanta ilusión en este proyecto, y participar tan activamente. Gracias por vuestro compromiso y dedicación todos los días del año a nuestra profesión. Salva, por estar sin estar, participando en nuestro blog, Bea, por tu aportación de ideas; Isa, por tu magnífico carácter, Óscar, por tu tranquilidad, Natalia, por tu trato al público, Silvia, por querer abarcarlo todo y poder con todo viviendo al borde del colapso, y Sandra, productiva y organizada como nadie, por ser el aliento en mi nuca, y mi Pepito Grillo dietético. A todos gracias, pero sobre todo gracias por esos movimientos de caderas 😉
Este es mi homenaje:
8 comments:
Que equipo mas grande!!! Enhorabuena por haber alcanzado vuestro reto y por ayudarnos y motivarnos a los que con vuestra ayuda e ilusión nos habéis animado a unirnos a él. De verdad que se está haciendo muy llevadero y en gran parte es por vosotros. Yo conseguiré seguro el reto. Os lo debo!!! Graciasssss
Gracias a ti Isabel, por compartirlo con nosotros. El mérito es todo tuyo 😉
Enhorabuena Anabel y olé olé olé ese equipazo Albalá 🙂
Gracias Alicia!!! 🙂
Enhorabuena Anabel por ese reto conseguido y por ese equipazo que formáis!!!!
¡¡Muchísimas gracias Nerea!!
Con un equipo así todo es más fácil 🙂
Enhorabuena Anabel!!! Tu sí que vales!!! Maravilloso ver el equipazo que hay detrás, un ejemplo excelente de que hay mucho de saludable en trabajar con alegría. Animo con los nuevos retos
¡¡¡Saludable y estimulante!!! Es un equipazo.
Muchas gracias Ana 🙂