¡¡Reto superado!! Itziar consigue su Objetivo

¡¡Sí!!  ¡¡Lo ha conseguido!!  Itziar en estas cuatro semanas de dieta ha conseguido perder los cuatro kilos que se había propuesto, y además, a las puertas de su cumpleaños. Os lo cuento porque era una de las metas que cada año se planteaba cuando se acercaba el día D.

Así que podríamos decir que estamos de doble celebración, pero no! Estamos de triple celebración, porque ha conseguido lo más importante: adquirir mejores hábitos, ha mejorado su alimentación y ha incrementado sus rutinas de ejercicio, en definitiva una vida más saludable.

Pero como en las semanas anteriores, os dejo que ELLA, os resuma cómo ha sido su última semana y disfrutéis de su vídeo de la Victoria. 😉

 

 

¿Cómo ha ido la dieta y los menús de mi cuarta semana?

 

Cuanto más se acercaba el momento de pesarme, más nerviosa me ponía. Empecé la semana un poco preocupada porque me habían dicho que era muy probable que me estancara alguna semana.

Además esa semana me esperaban un par de cenas y comidas que no sabía muy bien cómo iba a afrontar. Cuando vas a restaurantes puedes controlar más o menos el tipo de comida que eliges, pero cuando vas a casa de alguien ya es más difícil. No vas a llamar a la persona para avisarle de que “estás a dieta” para que te prepare algo ligero…

Por suerte, parece que las ensaladas son un plato muy recurrente que gustan a casi todo el mundo. Así que pude seguir con la dieta sin problema.

RETO ALBALÁ Comida_pavo_taboule

¿Y el ejercicio?

Conseguí mantener un entrenamiento mínimo de 3 días a la semana. Esta última lo aumenté a 4 días. Aunque por mi trabajo no sé si podré mantener los 4-5 días cada semana que me había propuesto. Pero ya me he mentalizado que de 3 no voy a bajar, y de momento está siendo así.

     RETO ALBALÁ Ensalada               RETO ALBALA ADELGAZAR Ensalada en la oficina

El día del juicio final

Poco a poco fueron pasando los días y hasta que llegó la fecha de pesarme. Cuando salí de casa estaba muy nerviosa. Aunque cada semana había ido perdiendo el peso, seguía teniendo en la mente que no era posible. Si otras veces lo había intentado y no lo había conseguido, esta no podía ser diferente.

Me subí en la báscula con el miedo del que se sube al estrado a recibir el veredicto del jurado. Y cuando dio el peso… ¡No me lo podía creer! De repente la máquina se puso en blanco y dejó de funcionar. ¡La había roto!

Bueno, menos mal que sólo faltaba papel. Después de cambiarlo me volví a subir y dio el mismo peso… ¡¡¡54,200 kg!!!! ¡¡Había superado el reto!!

Aquí está el vídeo donde podéis ver todo lo que pasó allí.

Aunque lo mejor de todo no ha sido haber perdido esos 4 kg, sino otras muchas cosas que se han quedado en el camino. Complejos, inseguridades, miedos y malos hábitos que muchos tenemos sin ser conscientes de lo perjudicial que es para nuestra mente y nuestro cuerpo.

Lo que me llevo de estas cuatro semanas ha sido la gran atención que han tenido conmigo Anabel y Sandra. Cuando lo he necesitado han estado al otro lado del teléfono para animarme o ayudarme durante el Reto Albalá. Y siempre motivándome a que al final, perder peso, era secundario. Lo verdaderamente importante es adquirir los mejores hábitos de vida posible para tener una vida mucho más saludable de ahora en adelante. Y cuidando lo que comemos, lo demás llega solo.

No había mejor forma para celebrarlo que con la canción de bebé “Ella”. Ahora que llega el verano hay que quitarse complejos y quedarse con la mejor de nuestras sonrisas.

Felicidades Itziar

Felicidades, porque estar a dieta y cambiar de vida no es fácil, pero con voluntad e ilusión lo has conseguido.

Lo has hecho de manual, primero modificando y eliminando malos hábitos alimenticios, a continuación incorporando el deporte a tu vida, para después adaptar la dieta a tu vida y que ésta dejara de ser una dieta, sino un modo de vida más saludable. Estas disfrutando de una de las primeras consecuencias abandonar la «malimentación» que es tener un peso ideal, pero lo mejor es que a partir de ahora, afianzar esas nuevas costumbres adquiridas no te va a costar nada porque te notarás con más energía, en definitiva, te vas a sentir cada día mejor.

Comer bien, hacer ejercicio y cuidarte, se van a convertir en una necesidad.

Enhorabuena, y gracias por ponerte en nuestras manos. Sandra y yo hemos disfrutado muchísimo trabajando contigo y hemos vivido tus avances con muchísima ilusión. Estamos muy orgullosas de ti!!

¡¡¡BRAVO ITZIAR!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *