ENSALADA, CEBOLLA,PIMIENTO, ATÚN, PATATA, RECETA, RECETA SALUDALE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Ensalada de Pimiento Verde y Patatas

En verano solo queremos salir, ir a la playa o a la piscina y no pasar por casa. El sol y el calor dan ganas de salir pero hace que no tengamos ni tiempo ni ganas de cocinar. ¡No te preocupes! Aquí tenemos soluciones para todo el mundo. Te traemos una receta muy sencilla que puedes dejar preparada por la noche y disfrutar bien fresquita con sabores suaves y agradables que harán de tu comida un momento de disfrute puro.

INGREDIENTESENSALADA, CEBOLLA,PIMIENTO, ATÚN, PATATA, RECETA,  RECETA SALUDALE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 1 cebolla tierna
  • 3 patatas
  • 2 pimientos verdes
  • 4 latas de atún al natural
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Vinagre de vino

PASOS

  1. Cortamos la cebolla en juliana y la cubrimos con 1/3 de vinagre y 2/3 de agua.

NOTA: Si podemos, hacemos esto desde la noche de antes.

  1. Cocemos las patatas (también lo podemos os hacer el día anterior y guardar en la nevera así aumentará su cantidad de almidón resistente, ¡un magnífico prebiótico!)
  2. Una vez frías, cortamos las patatas en dados, al igual que los pimientos. Lo añadimos a la mezcla.
  3. En este momento agregamos la sal, el AOVE y el vinagre y mezclamos bien.
  4. Para presentar, ponemos en una fuente y añadimos el atún por encima y ¡listo!

ENSALADA, CEBOLLA,PIMIENTO, ATÚN, PATATA, RECETA,  RECETA SALUDALE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

Este plato es una fuente de omega 3 gracias al atún que trae también proteína de gran calidad. Un pescado saludable. Las patatas cocidas y luego frías son un hidrato de carbono increíble porque e almidón pasa a ser almidón resistente, este nutriente actúa parecido a la fibra. No solo eso, es un alimento increíble para nuestra microbiota, es decir, es un potente prebiótico. Por otro lado, la cebolla y el pimiento ayudan con más fibra y con la vitamina C para añadir capacidad antioxidante. En lo demás, es un plato no extremadamente alto ni bajo en calorías, las grasas que tenemos son todas de interés nutricional. En general es un plato saludable y completo.

¿Te gustan las ensaladas con patatas?  Le dan un toque diferente y una textura espectacular  ¡anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *