Ensalada de Judías Verdes, Apio y Lima

Como ya sabrás, las ensaladas siempre son un gran aliado para tu día a día debido a su comodidad, por no hablar de lo nutritivas y saludables que son. Pero…¿y si a todo eso le sumamos la buena pinta que tiene esta ensalada debido a su color verde que la hace todavía más apetecible?. Sin duda, empezarás a comer esta ensalada ¡con la vista!

Ingredientes

  • 150g mezcla de brotes
  • 150g judías verdes redondas
  • 3 ramas de apio
  • 1 lima
  • 15mL Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Anís verde
  • Pimienta negra

Elaboración

  1. Comprobar si los brotes están lavados y hacerlo en caso de que fuera necesario. Lavar también las ramas de apio y las judías verdes.
  2. Cortar el apio y las judías verdes de forma transversal y muy finita.
  3. Juntar en un bol las lechugas, el apio y las judías verdes. 
  4. Rallar la piel de la lima, espolvoreamos por encima y reservamos una poquita para después de echar el aliño.
  5. Para preparar el aliño: ponemos el aceite, el zumo de la lima, las especias y se emulsiona todo bien. Una vez preparado, se agrega a la ensalada y agregamos la piel de lima que reservamos anteriormente

Presentación

Una vez que tengamos todo junto en el bol, es importante remover muy bien para disfrutar de todos los sabores.

Valoración nutricional

Las judías verdes pertenecen al grupo de legumbres, aunque son consumidas como hortalizas y destacan por su gran contenido en agua (90%), su bajo contenido de grasas (lo cual hace que su aporte calórico sea bajo) y además son una buena fuente de fibra. Al igual que el apio, debido a su gran contenido en fibra nos ayudará a mejorar la digestión y nos ofrece un efecto saciante que hará que no nos quedemos con hambre. Por otro lado, la lima nos ofrece una gran cantidad de Vitamina C (puede llegar a cubrir mas del 30% de las necesidades nutricionales de esta vitamina), lo que nos ofrece numerosos beneficios como su poder antioxidante o una mejora del sistema inmune.

Sin duda, este plato es una muy buena fuente de vitaminas y minerales, que nos aportarán un sinfín de beneficios. Yo que tú, no esperaría mas y la probaría…¡hoy mismo!

Si te ha gustado esta receta, no dudes en hacérnoslo saber por comentarios. Compártela para que todo el mundo la pruebe y suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *