Pulpo acompañado de Hummus Tradicional

Si has leído nuestro post sobre la receta del hummus tradicional y no sabes con qué acompañarlo, enhorabuena porque estás leyendo el post indicado. Y si todavía no lo has hecho, aquí tienes el link para que lo pruebes y te unas al club de fans del hummus, porque te aseguro que serás incapaz de no hacerlo:

 

Te presentamos una deliciosa y sencillísima receta que te sorprenderá a la par que te encantará, así que ¡vamos a ello!

Ingredientes

  • 600g de pata de pulpo congelada
  • 15ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal en escamas

Los ingredientes y toda la información con respecto al hummus, la tienes en el link de arriba.

Elaboración

  1. Descongelar el pulpo
  2. Calentar una sartén con el aceite de oliva virgen extra
  3. Añadir el pulpo a la sartén y voltear hasta que esté hecho
  4. Emplatar el pulpo y añadirle la sal en escamas por encima

Valoración nutricional

El pulpo es un cefalópodo muy conocido y utilizado en la cocina, gracias a la gran calidad de su carne. Es una fuente de proteínas de alta calidad, las cuales tienen un gran contenido en aminoácidos esenciales para el organismo, y su aporte es bajo en calorías, grasas y colesterol.  Con respecto a los minerales, tiene un aporte destacable en selenio y yodo principalmente, pero también aporta otros como el fósforo, el calcio o el sodio. En cuanto a las vitaminas, la más considerable es la vitamina B12, aunque el aporte de niacina y vitamina B6 también es importante.

Ya has podido comprobar que el pulpo es un gran aliado en la cocina y acompañado del hummus, esta receta es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales que no puede pasar desapercibida.

Si te gustaría compartir tu opinión, lo puedes hacer por medio de los comentarios, estaremos encantados de leerte. Y si quieres conocer el resto de recetas y novedades, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter y forma parte de la familia de Be Healthy and Happy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *