Ensalada de Cherry con Dados de Brócoli

Supongo que si estás leyendo esto, es porque eres igual de fan de las ensaladas que yo y te has quedado sin ideas para innovar con ellas. Pues te aseguro que has llegado al lugar indicado, esta elaboración te sorprenderá ya que utilizaremos el tronco del brócoli, que aparte de estar super rico, puede ser útil en muchas elaboraciones, que junto con los tomates cherry harán una combinación perfecta.

Ingredientes

  • 2 troncos de brócoli, si son muy grandes sólo haría falta 1.
  • 400g tomate cherry (preferiblemente en rama, ya que tienen más sabor)
  • Cebollino
  • 10-15mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 5-10mL de vinagre de módena

Elaboración

  1. Lava, seca y pela el tronco del brócoli y córtalo en dados. Añádelo a un bol.
  2. Lava, seca y parte los tomates cherry por la mitad y añádelos al brócoli.
  3. Añade el vinagre de módena y el aceite de oliva virgen extra.
  4. Pica el cebollino y échalo por encima. Mezcla todo bien y listo para servir.

Valoración nutricional

El brócoli tiene un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, por lo que es muy interesante e importante desde el punto de vista nutricional. Es una excelente fuente de vitamina C y folatos, de manera que una ración llega a cubrir el 100% de las ingestas recomendadas en la mayoría de las personas, también es una fuente de potasio y azufre. Son de interés las cantidades de nutrientes antioxidantes y sustancias fitoquímicas que contiene. El tomate cherry es un alimento con un bajo aporte calórico, debido a su contenido en agua. El aporte de hidratos, proteínas y grasas no es muy destacable, mientras que se trata de una fuente de vitaminas y minerales, entre los que destacan la vitamina C, el calcio y el hierro. Esta receta tiene un valor calórico de 80 calorías por ración aproximadamente.

Comparte tu opinión por medio de los comentarios y suscríbete a nuestra Newsletter para formar parte de Be Healthy and Happy y estar al día de todas las novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *