Ensalada de Hinojo con Persimón

Coge papel y boli, porque vas a añadir a tu lista de ensaladas esta increíble ensalada, que además de tener un sabor y una presentación muy atractiva, es perfecta para esta época, pues el persimón y la mandarina son las frutas más demandadas. Además, acompañados por el hinojo…no podrás perder la oportunidad de probarla, ¿a qué estás esperando?

Ingredientes

  • 150g de brotes
  • 100-150g hinojo
  • Un persimón
  • 2 mandarinas
  • Eneldo
  • 15mL de Vinagre de Módena
  • 20mL Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Lava, seca y escurre bien los brotes.
  2. Trocea en trocitos pequeños, a modo brunoise, el hinojo y el persimón en daditos.
  3. Trocea una de las mandarinas y reserva una parte para añadirlo al centro como decoración, el resto se añade a la ensalada. La otra mandarina, la utilizaremos como parte de la vinagreta.
  4. Para la vinagreta, en un bol aparte añadimos eneldo picado, el zumo de una mandarina, el vinagre de Módena y el aceite. Mezclamos y emulsionamos muy bien y esto lo añadiremos a la ensalada.

Valoración nutricional

El hinojo es un bulbo que tiene un aporte calórico bastante bajo (31kcal por cada 100g de producto), también tiene un aporte bajo de proteínas, hidratos de carbono y fibra. Entre las vitaminas y minerales, se pueden destacar la vitamina A, vitamina K, vitamina B9, potasio sodio y fósforo. El persimón tiene una composición importante en hidratos de carbono y de fibra insoluble, en cuanto a las vitaminas es una fuente provitamina A (sustancias que  se transforman la vitamina A), vitamina C y en cuanto a los minerales, destaca principalmente el potasio y en menor cantidad, el magnesio y el fósforo. La mandarina destaca por ser una fuente de vitamina C y provitamina A, además también tiene ácido cítrico y málico, que son los responsables del sabor ácido.

Esta receta tiene un valor calórico aproximado de 125 calorías aproximadamente por ración.

Te dejamos abajo un apartado de comentarios para que compartas tu opinión y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de las novedades de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *