Ensalada de Virutas de Zanahoria y Brócoli

Como habrás podido comprobar, en Be Healthy and Happy somos del club de las ensaladas y por tanto, nos gusta innovar con ellas. Unas un poco mas elaboradas, como plato único, como guarnición…siempre intentamos salir de la rutina y muestra de ello es esta sencilla pero ingeniosa ensalada. Si quieres saber porqué, ¡sigue leyendo!

Ingredientes

  • 3 o 4 zanahorias
  • Un tronco de brócoli
  • 4 ramitas de hierbabuena
  • Una mandarina
  • 10mL vinagre de Jerez
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lava y pela bien todas las verduras.
  2. Para hacer las virutas, utilizamos el pelador tanto para la zanahoria como para el brócoli, pero utilizando boles separados. Dependiendo del tamaño del brócoli, puede que necesitemos 2 troncos.
  3. Pica muy bien la hierbabuena, añade vinagre de Jerez y un chorrito de aceite a la mezcla de brócoli. Hacemos lo mismo en el bol de zanahoria.
  4. Exprime el zumo de media mandarina y añádelo al bol de brócoli.
  5. Se hace lo mismo con la otra mitad de mandarina y la añadimos al bol de zanahoria.
  6. Mezclamos cada bol bien y empezamos con la presentación.

Presentación

  1. En la base, ponemos las virutas de brócoli.
  2. En el centro, añadimos las virutas de zanahoria.
  3. Sobre las virutas de zanahoria, espolvoreamos un poco más de hierbabuena y ponemos unas hojas a modo decoración.

Valoración nutricional

La zanahoria es un alimento con una porción comestible de 83 gramos por cada 100 gramos de producto y destaca por ser una fuente de Vitamina A, pues tiene una cantidad que puede cubrir las necesidades nutricionales de una persona adulta. También tiene otras vitaminas como la C o la vitamina B6, pero estas se encuentran en cantidades más discretas. El brócoli destaca por su contenido principalmente en fibra, vitamina C, potasio y azufre. Además también tiene cantidades apreciables de nutrientes antioxidantes y sustancias fitoquímicas.  La hierbabuena tiene un aporte calórico bastante bajo, pues está formada principalmente por agua. Al igual que de grasas, que también tiene un aporte bajo, tiene algo de proteínas y de hidratos de carbono y entre vitaminas y minerales destacan los folatos, vitamina A y vitamina C. Esta receta tiene un aporte calórico de  85 calorías por ración aproximadamente.

Deja tu opinión en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter y así no perderte ninguna de las novedades y post nuevos de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *